AUSTRALIA

Tenis: Nadal, Federer y Sharapova ganan en Australia, Del Potro eliminado

El tenista español Rafael Nadal, primer cabeza de serie, el suizo Roger Federer y la rusa Maria Sharapova superaron este jueves la segunda ronda del Abierto de Australia, mientras que el argentino Juan Martín Del Potro, quinto favorito, fue eliminado por el español Roberto Bautista.

Rafael Nadal / AFP

Por tercer día consecutivo las temperaturas superaron los 40 grados en Melbourne. Después de asistir el martes a escenas inquietantes, con desmayos como el del canadiense Frank Dancevic, la organización decidió esta vez no correr ningún riesgo.

Durante cuatro horas, entre las 14h00 y 18h00 locales (03h00 y 07h00 GMT), los partidos que se jugaban en las canchas al exterior fueron suspendidos. En las pistas principales, Rod Laver Arena y Hisense Arena, se ordenó que se desplegaran los techos.

Nadal, número uno del mundo, despachó en una hora y 53 minutos, haciendo gala de un drive muy eficaz, al joven jugador australiano Thanasi Kokkinakis, de 17 años y 570 de la ATP, al que ganó por 6-2, 6-4, 6-2.

El mallorquín le rompió el servicio a su rival cinco veces, y sumó 39 golpes ganadores y siete aces, avanzando en el que sería en caso de victoria su 14º título de Grand Slam. Nadal sólo ganó en Australia en una ocasión, en 2009.

«Creo que jugué un primer set magnífico. En el segundo serví bien, aunque cometí algunos errores», comentó Nadal tras el encuentro. Ahora jugará en tercera ronda contra el francés Gael Monfils, que este jueves derrotó al estadounidense Jack Sock en tres sets por 7-6 (7/2), 7-5 y 6-2.

Por otro lado Federer, sexto favorito del torneo australiano, jugó dos primeros sets brillantes contra el esloveno Blaz Kavcic (6-2 y 6-1), y tuvo que sufrir en el tercero, que ganó por 7-6 (7/4).

Ya por la noche, Murray, tres veces finalista pero sin título en Melbourne, venció con autoridad en dos horas al francés Vincent Millot por 6-2, 6-2 y 7-5.

El escocés se enfrentará en la tercera ronda al español Feliciano López, que derrotó al alemán Michael Berrer por 6-3, 7-6 (8/6) y 6-4.

La gran sorpresa de la jornada fue la eliminación del argentino Juan Martín del Potro, que cayó contra todo pronóstico ante el español Roberto Bautista, 62º de la ATP, tras cinco sets por 4-6, 6-3, 5-7, 6-4, 7-5.

La salida antes de lo previsto del argentino ha sido completamente inesperada. Había llegado en buena forma a Melbourne después de haberse impuesto en el Torneo de Sídney con una demostración de fuerza en la final ante el tenista local Bernard Tomic.

En otros cruces de esta segunda ronda, el brasileño Thomaz Belluci perdió en tres sets contra el francés Jo-Wilfried Tsonga, décimo favorito, y el español Fernando Verdasco cayó con el ruso Teimura Gabashvili.

Damas

En categoría femenina la bielorrusa Victoria Azarenka, defensora del título, la rusa Maria Sharapova -tercera favorita-, la española Carla Suárez y la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se clasificaron para la tercera ronda.

Azarenka, número dos mundial y coronada en Melbourne en 2012 y 2013, venció a la checa Barbora Zahlavova, en dos mangas por 6-1 y 6-4. En la siguiente ronda se enfrentará a la austriaca Yvonne Meusburger.

Antes Sharapova se impuso con dificultades en tres sets (6-3, 4-6 y 10-8) a la italiana Karin Knapp, número 44 de la WTA. La estrella rusa tuvo que esperar a su cuarta bola de partido, tras 3 horas y 28 minutos de juego con un fortísimo calor, para ganar.

Finalmente Suárez, favorita N.16, tuvo dificultades con la kazaja Galina Vsokoboeva, a la que ganó en tres mangas por 7-6 (7/2), 3-6 y 8-6. Más sencillo lo tuvo Muguruza, nacida en Caracas, que ganó por un doble 6-3 a la eslovaca Karolina Schmiedlova.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje