SE RETIRA

Seedorf anuncia que será el nuevo entrenador del AC Milan

El veterano futbolista holandés Clarence Seedorf confirmó este martes que dejará el Botafogo de Rio de Janeiro para asumir el cargo de entrenador del club italiano AC Milan en reemplazo de Massimiliano Allegri, cesado el lunes.

Seedorf dijo estar «tranquilo con el reto que me espera». (Foto AFP)

«Esta experiencia de un año y medio (en el Botafogo) me ayudó a crecer y me ayudará en la nueva etapa de mi vida como entrenador del Milan», declaró Seedorf, de 37 años, a la prensa en Rio de Janeiro.

El club siete veces campeón de Europa despidió a Allegri después de una decepcionante derrota frente a Sassuolo, la séptima en el presente campeonato italiano, que coloca al equipo ‘rossonero’ en la undécima posición de la tabla, a 30 puntos del líder Juventus, y a 20 unidades del tercer puesto, el último que da acceso a la Liga de Campeones, ahora imposible de alcanzar.

Seedorf -el primer futbolista en ganar la Liga de Campeones con tres clubes después de su estelar paso por el Ajax, el Real Madrid y el Milan- vistió la camiseta del Botafogo por 18 meses.

Pero dijo que ahora es tiempo de asumir un nuevo reto y de colgar, por tanto, los botines.

«Voy a parar de jugar después de 22 años. Fue una noche difícil, pero estoy satisfecho con lo que hice en mi carrera, con lo que hice en Botafogo», indicó.

«Cuando el presidente (del Milan) me pidió ayer (ser entrenador) no podía decir que no (…) La vida de jugador no es eterna», siguió.

Como futbolista del Milan, Seedorf fue siempre un jugador destacado, disputando más de 400 partidos en diez temporadas y ganando el título de la Serie A en dos ocasiones, así como dos Ligas de Campeones (2003 y 2007), antes de partir rumbo a Brasil en 2012.

«Estar a cargo de excompañeros de equipo no será un problema», explicó el flamante técnico. «Estoy muy feliz de tener esta oportunidad de volver», añadió.

Seedorf, nacido en Surinam, degustó por primera vez la gloria europea con el Ajax en 1995 y luego, de nuevo, con el Real Madrid tres años después. Con la camiseta del Milan fue campeón de Europa en 2003 y 2007.

Botafogo

El exmediocampista añadió un Campeonato Carioca a su historial el año pasado. Además, su desempeño en el mediocampo ayudó al Botafogo a clasificar a la Copa Libertadores después de 17 de ausencia.

El club de Rio de Janeiro esperaba que el veterano jugador disputara el torneo internacional, pero Seedorf terminó despidiéndose antes de su debut el 29 de enero.

«Tuve un gran equipo en Botafogo y estoy seguro que lo harán muy bien en la Libertadores», pronosticó, no obstante, el holandés.

El Milan manejaba el nombre del exatacante Filippo Inzaghi, actual DT del equipo sub-20 del club, para asumir el combinado principal, pero la opción no acabó de concretarse.

«Hay un sentimiento de tristeza», expresó el presidente del Botafogo, Mauricio Assumpçao, presente en la rueda de prensa de adiós a Seedorf.

«Es triste verte parar de jugar, pero al mismo tiempo es un placer ver que el mundo del fútbol le está ganando como entrenador», agregó el dirigente.

Allegri asumió la dirección técnica del Milan en el curso 2010-2011 y ganó el título de la Serie A en su primera temporada al cargo.

El Milan terminó subcampeón al año siguiente, pero el entrenador italiano vio cómo su equipo perdía su fuerza con la salida de piezas clave como Zlatan Ibrahimovic, Thiago Silva y hasta el propio Seedorf.

A pesar de la reestructuración necesaria y de la mala primera mitad de la campaña del club, Seedorf dijo estar «tranquilo con el reto que me espera». AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje