CAMPEÓN

Nacional venció a Sporting Cristal 3 a 0 y se queda con la copa Bandes

La goleada del tricolor le permitió conseguir el primer torneo de verano del año, en el primer partido del torneo que terminó sin definición por penales.

Andrés Scotti levantó la Copa Bandes en el clima de alegría de los tricolores por la conquista. (Gentileza de Tenfield)

Desde el arranque el bolso se hizo dueño del partido, un gol del “Canguro” Richard Porta al minuto 4′ le dio a Nacional la ventaja y la tranquilidad necesaria para afrontar el encuentro.

Durante el primer tiempo los dirigidos por Pelusso fueron superiores a Sporting Cristal de Perú, la victoria era merecida y se amplió a poco del final de la primera parte.

En el minuto 35′ el joven volante tricolor, Carlos De Pena puso el segundo gol, merecido porque a esa altura Nacional era más que su rival.

En el segundo tiempo Sporting Cristal intentó algo más, sin embargo el conjunto local pudo amortiguar el embate de su rival.

En el minuto 61′ ingresó Álvaro Recoba, que tuvo minutos de buen fútbol y cuando logró juntarse con sus compañeros Nacional tuvo una gran dinámica.

A falta de quince minutos para que terminara el encuentro, Andrés Scotti convirtió un gran gol que selló la goleada que sentenció el encuentro y el torneo.

En el minuto 36′ de la segunda mitad, Luciano Leguizamón se metió al área de Nacional y fue derribado por Jorge Curbelo. Roberto Silvera pitó penal correctamente.

El remate fue ejecutado por el propio Luciano Leguizamón, fuerte y al medio, Jorge Bava se inclinó apenas sobre su izquierda y logró contener.

Detalles

NACIONAL 3:0 SPORTING CRISTAL

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Roberto Silvera, Miguel Nievas y Eduardo Aguirre.

NACIONAL: Jorge Bava; Pablo Álvarez (45′ Guillermo De Los Santos), Andrés Scotti, Jorge Curbelo, Darwin Torres; Nicolás Prieto, Diego Arismendi (45′ Hugo Dorrego), Ignacio González (61′ Alvaro Recoba), Carlos De Pena; Richard Porta (72′ Gastón Pereiro) e Iván Alonso (69′ Santiago García). Director Técnico: Gerardo Pelusso. Suplentes: Leonardo Burián, Ismael Benegas.

SPORTING CRISTAL: Diego Penny, Luis Advincula (75′ Paolo De La Haza), Adán Balbin (75′ Marcos Delgado), Jesús Alvarez, Yoshimar Yotun 64′ (Alexis Cossio), Pedro Aquino, Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Ezequiel Núñez (59′ Ray Sandoval), Junior Ross (55′ Leandro Leguizamón), Irven Avila. Director Técnico: Daniel Ahmed.

Goles: 4′ Richard Porta (N), 35′ Carlos De Pena (N), 76′ Andrés Scotti (N).

Tarjetas amarillas: 82′ Paolo De la Haza (SC).

Incidencia: A los 81’, Jorge Bava (N) le atajó un tiro penal a Leandro Leguizamón (SC).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje