CALCIO

Juventus se mantiene firme como líder, Milan se hunde en Sassuolo

La Juventus, líder sólido de la liga italiana, ganó 4-1 este domingo en el estadio del Cagliari con un doblete del internacional español Fernando Llorente, en una 19ª jornada en la que los perseguidores Roma (2º) y Nápoles (3º) también vencieron y el Milan (11º) se hundió en Sassuolo (4-3).

La Juventus consiguió su undécima victoria consecutiva

La Roma goleó 4-0 al Génova, mientras que el Nápoles tampoco tuvo problemas en el terreno del Hellas Verona y venció 3-0.

La ventaja de la ‘Juve’ sobre la Roma sigue por lo tanto en 8 puntos en el cierre de la primera vuelta del campeonato italiano, lo que deja a los turineses en una buena situación para afrontar la segunda mitad de la Serie A como grandísimos favoritos para lograr un tercer título consecutivo.

No comenzó sin embargo bien el partido para la Juventus en Cerdeña, ya que el Cagliari (12º) se adelantó en el 21 por medio del chileno Mauricio Pinilla, pero Llorente consiguió igualar antes del descanso con un remate de cabeza certero (31).

En la segunda mitad, los hombres de Antonio Conte buscaron la remontada y sólo pudieron empezar a encarrilarla a falta de un cuarto de hora para el final, con tres tantos en apenas ocho minutos.

Claudio Marchisio (73), de nuevo Llorente (76) y el suizo Stephane Lichtsteiner (80), en ese caso con la complicidad de un error del arquero del Cagliari, el español Antonio Adán.

La Juventus consiguió su undécima victoria consecutiva, mejorando incluso la racha de diez triunfos seguidos que había logrado la Roma al principio de la temporada.

Los de abajo

La Roma pudo por lo menos mantener su desventaja de ocho puntos, gracias a su victoria 4-0 sobre el Génova (10º), en un partido cómodo en el Olímpico, encarrilado pronto por los tantos de Alessandro Florenzi (25), Francesco Totti (30), el brasileño Maicon (43) y el francomarroquí Mehdi Benatia (52).

Los romanos pudieron demostrar que han conseguido levantar el ánimo tras la dura derrota en el campo de la Juventus (3-0) el pasado fin de semana.

El equipo de Rudi Garcia volvió a reencontrarse con su juego ofensivo habitual y la máquina funcionó como en anteriores encuentros.

«Hemos tenido una buena respuesto, hemos hecho un buen partido. Tenemos 44 puntos y eso es un récord para la Roma en diecinueve partidos. Tenemos que continuar así», dijo el entrenador francés.

El tercero en discordia, el Nápoles, ganó 3-0 en Verona al Hellas y reforzó su tercer puesto, manteniendose a diez de la Juventus y a dos de la Roma.

Sus tantos en la ciudad de Romeo y Julieta llevaron la firma del belga Dries Mertens (27), Lorenzo Insigne (72) y el suizo-macedonio Blerim Dzemaili (76).

La ventaja del Nápoles sobre el cuarto se amplió a cinco puntos, ya que el equipo que ocupa esa posición, la Fiorentina, sólo había podido empatar por la mañana 0-0 en el campo del Torino (8º).

La gran decepción del día la vivió el Milan, undécimo, que se llegó a adelantar 2-0 con goles del brasileño Robinho y Mario Belotelli, pero terminó perdiendo 4-3 en Sassuolo (16º), donde el joven Domenico Berardi fue el autor de los cuatro tantos de los locales.

«Es un partido que nunca olvidaré», declaró Berardi, de 19 años, que no podía ocultar su gran emoción y que dedicó la victoria a su entrenador, Eusebio Di Francesco.

El equipo ‘rossonero’ prolonga su crisis y está apenas seis puntos por encima de la zona de descenso. El líder Juventus le saca ya 30 unidades, una distancia que evidencia la mala temporada milanista.

Entre otro partido del domingo, el Atalanta (13º) consiguió alejarse del peligro con un 2-1 sobre el colista Catania con dos goles argentinos, de Germán Denis (67 de penal) y Maximiliano Morález (86).

El lunes se completa la 19ª jornada con otros dos partidos, Sampdoria-Udinese e Inter de Milán-Chievo. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje