CLÁSICO

Nacional gana a Peñarol por penales y avanza a final de la copa Bandes

El arquero Leonardo Burián contuvo el penal de la victoria tricolor

Nacional derrotó a Peñarol por penales (4-3) el sábado, en el clásico del fútbol uruguayo que culminó en los 90 minutos con empate 0-0, y clasificó a la final de un cuadrangular amistoso jugado en Montevideo, en la que enfrentará al peruano Sporting Cristal, que venció a Vélez Sarsfield de Argentina.

Los dirigidos por Gerardo Pelusso, que retornó al club en diciembre luego de la partida del argentino Rodolfo Arruabarrena, dominaron el encuentro desde que a los 30 minutos fue expulsado por doble amonestación Luis Aguiar, el mejor jugador de Peñarol hasta ese momento del partido.

Peñarol aguantó el cero en su arco gracias a buenas atajadas de su guardameta, el argentino Danilo Lerda, y a la falta de contundencia de su archirrival.

Pero en los penales falló más que su contrincante y en el penal decisivo el peruano Paolo Hurtado -flamante incorporación de los dirigidos por Jorge ‘Tito’ Goncálvez- remató y el arquero tricolor Leonardo Burián atajó su tiro, dándole la victoria al equipo albo.

Sporting Cristal de Perú venció a Vélez Sarsfield

Más temprano, Sporting Cristal de Perú venció por penales (3-0) al argentino Vélez Sarsfield, tras empatar sin goles durante el tiempo reglamentario clasificando así para la final ante Nacional.

En un discreto partido de pretemporada, los dirigidos por el argentino Daniel Ahmed hicieron alarde de su efectividad en la tanda de penales con anotaciones de Jorge Cazulo, Irven Avila y Luis Advicula.

Los del ‘Fortín’ tuvieron una nefasta tanda con tiros desviados de Héctor Canteros y Jorge Correa, mientras que el arquero de Sporting Cristal, Diego Penny, atajó el tiro a Jonathan Copete.

Tanto el equipo argentino como el peruano tienen en común la reciente incorporación de sus respectivos entrenadores, José ‘Turu’ Flores en Vélez y su compatriota Ahmed en los ‘celestes’.

Los cuatro equipos participantes del cuadrangular transitan sus pretemporadas de cara a lo que será su participación en la Copa Libertadores de América 2014 y en los torneos locales de sus respectivos países.

La final del evento, que en la primera jornada congregó a unos 20.000 espectadores en el histórico estadio Centenario, se jugará en la noche del lunes.  AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje