GRAND SLAM

Del Potro clasificó para la final del Torneo de Sídney, previo al Abierto de Australia

El tenista argentino Juan Martín del Potro (cabeza de serie Nº1) se clasificó para la final del Torneo de Sídney derrotando este viernes al ruso Dmitri Tursunov (Nº4) en dos sets, 6-4, 6-2.

Del Potro clasificó para la final del Torneo de Sidney

Del Potro apenas necesitó poco más de una hora (64 minutos) para clasificarse para la final y, sobre todo, dar una buena imagen de cara al Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, que comenzará el próximo lunes.

El tenista logra ser el primer argentino en clasificarse para la final de Sídney desde que los consiguiera David Nalbandian en 2009.

Su final número 25

Del Potro rompió tres veces el servicio de su rival y se mostró muy sólido con su saque, logrando nueve servicios directos.

El argentino logra así alcanzar la final número 25 en su carrera y espera en 2014 lograr el segundo título en un Grand Slam, tras el US Open logrado en 2009 ante el suizo Roger Federer.

«Es uno de mis mayores retos para esta temporada», admitió Del Potro tras el partido.

«Estuve cerca de clasificarme para la final de Wimbledon el pasado año pero perdí con Novak Djokovic en una gran semifinal a cinco sets y creo que estoy acercándome al Top-4″, formado por Rafael Nadal, Djokovic, Federer y Andy Murray y que han dominado el tenis en los últimos años.

«Aún continúan jugando muy bien y son los favoritos en cada Grand Slam, pero tengo experiencia en este tipo de torneos y si juego bien, si estoy en forma y sano, trataré de ser un peligro para ellos», añadió.

En la final, Del Potro se medirá con el australiano Bernard Tomic que derrotó al ucraniano Sergiy Stakhovsky en tres sets, 6-7 (4/7), 7-5, 6-3.

En categoría femenina, la búlgara Tsvetana Pironkova dio de nuevo la sorpresa al ganar en la final a la Angelique Kerber por un doble 6-4.

El torneo Internacional de Sídney es una prueba incluida tanto en el circuito masculino (ATP) como femenino (WTA), se juega sobre superficie dura y reparte 450.000 euros en premios en la categoría masculina y 710.000 en la femenina.

 Resultados del torneo de Sídney

Individuales masculinos – Semifinales:

Juan Martín Del Potro (ARG/N.1) derrotó a Dmitry Tursunov (RUS/N.4) 6-4, 6-2

Bernard Tomic (AUS) a Sergiy Stakhovsky 6-7 (4/7), 7-5, 6-3

Individuales femeninos – Finales:

Tsvetana Pironkova (BUL) derrotó a Angelique Kerber (GER/N.5) por 6-4, 6-4
AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje