PICAPIEDRAS

Rampla Juniors cumple cien años

Los picapiedras, en alusión a las picadas de piedra en 1964 en el Estadio Olímpico, o los Friyis en alusión a la industria frigorífica del Cerro, celebran hoy su centenario.

El club Rampla Juniors cumple 100 años

El siete de enero de 1914, la Aduana de Montevideo veía nacer una institución pintada de rojo y verde, que hoy llega a sus cien años de vida.

Es que el histórico Rampla llegó al Cerro en el año 1922 y en el año 1923 fundaría su Estadio Olímpico, también llamado “Parque Nelson”.

En 1914 año de su nacimiento, Rampla obtiene el ascenso desde la tercera extra a la intermedia, en 1922 se consagra campeón de dicha división y asciende a primera.

1927 es el año de gloria del picapiedra, obtiene su primer y único (hasta el momento) campeonato de primera división.

Durante los años siguientes, Rampla Juniors fue gran animador de los torneos, obtiene varios sub campeonatos y se convierte en un club que tercerea en la hegemonía de Nacional y Peñarol.

Ya en la década del cincuenta obtiene varios títulos, el Torneo Competencia en 1950, la Copa Maracaná en el mismo año, el Torneo Cuadrangular en 1953, en 1955 una vez más el Torneo Competencia y ya en 1969 es campeón de el Torneo de Copa.

Incidentes

En la madrugada de este martes la directiva se disponía a celebrar su aniversario lanzando salva de los cañones de la fortaleza, rememorando los viejos festejos de la institución cuando se marcaba un gol.

La fiesta transcurría con normalidad, hasta que en las inmediaciones de la sede de Rampla Juniors hubo un altercado, aparentemente con hinchas de Cerro, donde se apuñaló a un hombre. La policía detuvo a seis personas y se aguarda el esclarecimiento de los hechos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje