PORTUGAL

Portugal decreta tres días de duelo nacional por la muerte de Eusebio

El gobierno portugués ha decretado tres días de duelo nacional por el fallecimiento este domingo en Lisboa del legendario futbolista Eusebio, anunció Luis Marques Guedes, portavoz gubernamental.

«Eusebio no nos abandonará jamás. Es una figura única del fútbol portugués», declaró Fernando Gomes, presidente de la FPF.

«Grabó su nombre en letras de oro en el fútbol mundial. Contribuyó a la proyección de su país en el mundo. Portugal le debe mucho como embajador del deporte nacional», explicó Marques Guedes a los medios.

El cuerpo de la ‘Pantera Negra’ será expuesto este domingo en el Estadio de La Luz, en Lisboa, donde los primeros aficionados ya han depositado flores, según fuentes del club.

«Pienso que el duelo de los portugueses debe extenderse a todos los países africanos de lengua portuguesa, donde nació Eusebio (Mozambique) y a todas las partes del mundo donde haya comunidades portuguesas», añadió el portavoz.

El alcalde Lisboa, el socialista Antonio Costa, rendirá homenaje a la leyenda izando las banderas de la capital portuguesa a media asta.
Por otro lado el presidente del país, Anibal Cavaco Silva, ha anunciado que hará una declaración este domingo desde el palacio de Belem.

Además la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) ha decretado un minuto de silencio en todos los partidos del campeonato nacional que se disputan este domingo.

«Eusebio no nos abandonará jamás. Es una figura única del fútbol portugués», declaró Fernando Gomes, presidente de la FPF, subrayando que su muerte llega en el año del centenario de la institución, que tenía previsto homenajear a la antigua estrella del Benfica.

Otras voces

Mientras tanto a través de las redes sociales varios futbolistas, ex futbolistas y entrenadores portugueses han hecho llegar su sentir por el deceso de «La pantera negra».

Cristiano Ronaldo escribió «Siempre eterno, Eusebio, descansa en paz». Definió a la estrella como Eterno.

Luis Figo lo definió tampoco ocultó su pesar y su ademiración: «Gran pérdida para todos nosotros. El más grande» Mientras que Mourinho, entrenador del Chelsea, admitió que Eusebio fue una referencia importante para él, «es inmortal, una de las grandes figuras de Portugal, un gran señor de nuestro país».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje