*

×
Nacional y Peñarol se enfrentan el sábado 11 por la Copa Bandes
CLÁSICO

Nacional y Peñarol se enfrentan el sábado 11 por la Copa Bandes

hs

Nacional-Peñarol: clásicos de verano

El primer súper clásico del fútbol uruguayo entre Nacional y Peñarol se disputará el próximo sábado 11 de enero en el Estadio Centenario a la hora 22 en el marco de la Copa Bandes. Ambos equipos aprovecharán para presentar a sus nuevas incorporaciones.

La tradicional copa que se juega todos los años en enero, este año lleva el nombre de: Copa Bandes.

Es que el Banco Nacional de Desarrollo Económico  y Social (Bandes) será este 2014 el sponsor oficial de la sexta edición del clásico campeonato de verano que abre la temporada de fútbol en Uruguay, y que sirve de preparación para la actividad oficial de los equipos grandes, que comienza a fines de mes con la Copa Libertadores.

La primera fecha de la Copa Bandes se jugará el sábado 11 de enero en el Estadio Centenario.

Habrá doble jornada, por lo que el partido preliminar comenzará a la hora 20.00 con el enfrentamiento entre el equipo argentino de Velez Sarfield y el peruano Sporting Cristal.

El mismo día, a las 22.00 horas, se jugará el primer clásico del año entre Nacional y Peñarol.

Según se afirmó, se trata de un “banco de pruebas” tanto para Gerardo Pelusso como para Jorge Conçalvez, quienes aprovecharán la oportunidad para presentar a sus nuevas incorporaciones.

En Peñarol, la incorporación más reciente es la de Sergio Orteman, mientras que en Nacional la gerencia deportiva anunció este viernes que “llegó a un acuerdo con el jugador Henry Giménez para incorporarlo al plantel principal”.

Definición

Los ganadores de ambos partidos jugarán la final el lunes 13 de enero a las 22:00 horas, mientras que en el preliminar se definirá el tercer y cuarto puesto de la Copa Bandes.

La Copa Bandes implica un “compromiso” del Banco con una actividad de “amplia repercusión social y deportiva en el convencimiento de creer en los valores fundamentales que hacen a las preferencias de la mayoría de los uruguayos”, expresó el organismo en un comunicado.

“Este compromiso marca su fidelidad con Uruguay, país donde cuenta con un amplio portafolio de productos y servicios, para contribuir, a través de intermediación financiera, al fortalecimiento económico de empresas y personas, mediante una amplia red de sucursales en todo el país”, asegura el Bandes.

Ayuda
Publicá tu comentario

Ahora podés comentar con imágenes y videos

Nuestra página utiliza el servicio de Disqus para los comentarios, esto quiere decir que LARED21 no almacena o utiliza los datos personales de los comentaristas.

¿Cómo comentar?

Escribí tu comentario y cuando hayas finalizado, hacé click en uno de los servicios donde tengas una cuenta (Facebook, Twitter, Gmail o Disqus) o simplemente podés crearte en Disqus

Mis comentarios no aparecen, ¿por qué?

LARED21 eliminará aquellos comentarios que:

  • Contiene insultos y agravios a otros comentaristas
  • Presenta uno o más enlaces (links) a otros sitios

Si ninguna de estas opciones se aplica a tus comentarios no dudés en contactar a nuestro equipo para que revise la situación

Ocultar

Si aun no formás parte de nuestra comunidad, creá una cuenta.

Crear mi cuenta