ESPAÑA

Messi metió tres goles en una exhibición benéfica por el día de los Reyes Magos

El delantero, que regresa tras una lesión sufrida el pasado mes de noviembre, hizo tres goles y dio una asistencia en un partido a beneficio con motivo de la festividad del día de Reyes Magos, ante 13 mil personas.

Leonel Messi ya volvió a los entrenamientos y convirtió tres goles en una exhibición

El astro Lionel Messi, quien ayer retornó a España luego de realizar la recuperación de su lesión en Argentina, marcó hoy tres goles en su primer partido de entrenamiento, en el marco de una exhibición desarrollada en el `MiniEstadi` del Barcelona.

A pesar de no tener aún el alta médica, el crack rosarino, de 26 años, se lució con tres goles y una asistencia durante su segunda práctica desde que retornó a tierras españolas.

El conjunto dirigido por su compatriota Gerardo `Tata` Martino realizó una práctica a puertas abiertas ante 13.000 espectadores en el `Miniestadi`, el segundo campo de juego azulgrana, colindante con el estadio Camp Nou, con motivo de la festividad de los Reyes Magos.

Dos meses inactivo

El capitán del seleccionado argentino se mostró sonriente y muy activo, y deleitó a los seguidores `culé`, muchos de ellos niños, con sus goles y gambetas, las primeras de cara al público desde que se lesionó a principios de noviembre.

Los otros protagonistas del entrenamiento fueron el chileno Alexis Sánchez, quien marcó dos goles, Pedro, Iniesta y Cesc, con un tanto cada uno.

Junto a Messi jugaron Valdés, quien ayer recibió el alta médica, Bagnack, Piqué, Busquets y Adriano; Afellay, Song y Iniesta; Tello y Neymar. En el otro equipo, con pechera, formaron Pinto; Montoya, Bartra, Mascherano y Alba; Afellay, Xavi y Sergi Roberto; Alexis, Cesc y Pedro.

Aunque su equipo perdió 5-4, Messi dejó tranquila a la hinchada azulgrana, que pudo ser testigo de su excelente estado físico en el año en el que su máximo desafío será el Mundial de Brasil 2014.

No obstante, Messi aún no está a disposición del `Tata` para el partido del domingo ante Elche en el Camp Nou, por la 18va. fecha de la Liga española, que Barcelona lidera junto a Atlético Madrid.

Messi sufrió un desgarro en el biceps femoral de la pierna izquierda el pasado 10 de noviembre en la cancha del Betis.

Tras la lesión, pasó 20 días en Barcelona y el 30 de noviembre viajó a Argentina para completar la fase final de su recuperación bajo supervisión del equipo técnico del `Barsa`.

Luego del tradicional entrenamiento a puertas abiertas de cada inicio de año, los jugadores y el cuerpo técnico se dirigieron a distintos hospitales de Barcelona para visitar a niños que se encuentran internados para llevarles algunos presentes en el marco de la campaña «Un sueño por un regalo».

Messi tenía previsto visitar el Hospital Sant Pau junto a Pinto, Mascherano y el ayudante técnico de Martino, Jorge Pautasso. TELAM

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje