PRIMERA

Nacional comenzó a entrenar de la mano de Pelusso

Sin Diego Arismendi ni Álvaro Fernandez hoy comenzó a practicar el bolso por adelantado.

Los tricolores comenzarán a entrenar a partir de mañana en doble horario hasta el próximo día sábado en Los Céspedes. (Foto de tenfield.com.uy)

El caso de Álvaro Fernandez es el único que presenta Nacional como baja asegurada, al futbolista se le venció el préstamo y debió retornar al fútbol de los Estados Unidos.

Diego Arismendi no arregló aún su situación contractual, por eso no participó de los entrenamientos. Se espera que el tema quede solucionado en las próximas horas.

Tras la aprobación de la mutual de futbolistas, el plantel tricolor se reunió en Los Céspedes con la cabeza puesta en el debut por Copa Libertadores.

La meta que tiene en frente Gerardo Pelusso es el partido del próximo 28 de enero ante Oriente Petrolero por la primer fase de Copa. “El clásico es importante, pero si nos desenfocamos en los partidos de pretemporada corremos el riesgo de desconcentrarnos del partido por Copa” sentenció el entrenador tricolor en conferencia de prensa.

Ante la pregunta de los objetivos el técnico fue contundente, “Quién viene a Nacional, jugador o técnico, sabe que tiene que ganar todo. Pero en la Libertadores hay que ir paso a paso, he visto a muchos que se prepararon para ganarla y no pasaron la primera fase”.

Los tricolores comenzarán a entrenar a partir de mañana en doble horario hasta el próximo día sábado en Los Céspedes.

El único jugador nuevo, en relación a los que formaron parte del plantel en el apertura, fue Darwin Torres, quién regresó tras finalizar su préstamo en Juventud de las Piedras.

Altas

Henry Gimenez se anuncia como la próxima contratación de Nacional, tanto dirigentes como cuerpo técnico son optimistas, solo falta ajustar detalles.

Lo de Jorge Fucile es más difícil, las negociaciones no avanzan en Portugal y la llegada del lateral se dificulta. “Voy a contar con Fucile el día que esté entrenando con nosotros y tenga el contrato firmado” explicó Pelusso. “Se que los jugadores que yo quiero son difícil de contratar” agregó.

Lo de Gustavo Munúa y Sebastián Coates parece enfriarse, mientras tanto Nacional aún no ha contratado a ningún jugador.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje