GOLAZO

Cambia el año, todo cambia, menos Suárez, que volvió a las andadas

Suárez sigue en cabeza de la tabla de goleadores

Luego de dos partidos en los que el uruguayo Luis Suárez no vio el gol, saldados además con sendas derrotas para los Reds, el ‘Pistolero’ volvió a anotar un golazo ante el Hull City, y el Liverpool se llevó los tres puntos.

El brasileño Oscar decidió con su salida desde el banco el duelo a favor del Chelsea, en una fecha saldada con victorias de los cuatro primeros clasificados de la tabla.

Luis Suárez (Uruguay): Dos derrotas en el ‘Boxing Day’ y en el último partido del año ante rivales directos como el Manchester City y el Chelsea, pusieron el título muy difícil para el Liverpool, pero el conjunto Red recuperó su mejor versión ante el Hull City (2-0) a la par que lo hacía su estrella, el delantero Luis Suárez. Con un gol de falta de bella factura, Suárez sentenció el choque certificando que si juega en Anfield anota. Así ha ocurrido en las 7 jornadas en las que ha convertido en casa un total de 15 goles. Su vigésimo tanto en liga le afianza en cabeza de la tabla de goleadores.

Ramires Santos y Oscar dos Santos (Brasil): El Chelsea derrotó 0-3 al Southampton gracias a los goles del español Fernando Torres y de los brasileños Williams y Oscar. Fue la entrada al terreno de juego de este último en lugar de Juan Mata lo que desequilibró el partido. Ya en su primera jugada se plantó solo ante el arquero, pero de forma incomprensible se dejó caer cuando ya lo había superado, viendo así la amarilla por simular penal. Minutos después llegó el 1-0 precedido de un centro suyo desde la izquierda que pegó en el palo, y el rechace lo aprovechó Torres. Asistió para Willian en el 2-0, y de nuevo solo ante el arquero le batió con un disparo seco. Ramires, por su parte, realizó la jugada del encuentro encarando desde el costado izquierdo a varios rivales de los que se escapó antes de disparar con fuerza pero muy centrado. Si bien en ataque estuvo acertado, perdió muchos balones en el centro del campo.

Gastón Ramírez (Uruguay): El delantero uruguayo, fichaje más caro del Southampton inglés hasta la llegada este verano del argentino Pablo Osvaldo, ausente por lesión, disputó ante el Chelsea un partido en el que se fue diluyendo con el paso de los minutos. Durante la primera mitad lo intentó con un disparo lejano con la diestra, su pierna mala. En la segunda mitad acusó un bajón físico y vio una amarilla por un plantillazo sobre el inglés Ashley Cole. Sin embargo tuvo la mejor ocasión de los suyos en la última jugada del partido con un disparo ajustado a la escuadra que se marchó fuera.

 Pablo Zabaleta (Argentina): El Manchester City se colocó como líder en solitario durante unas horas hasta la victoria del Arsenal. Los Citizens vencieron 2-3 al Swansea con goles del brasileño Fernandinho, del marfileño Yayá Touré y del ruso Alexander Kolarov. Ausentes Agüero y Demichelis por lesión, Zabaleta se erigió en único representante argentino, mostrando su querencia habitual por sumarse al ataque, con lo que a veces descuida la parcela defensiva. Vio una amarilla (85) y remató fuera (38).

 Antonio Valencia (Ecuador): El Tottenham truncó la racha de 4 victorias consecutivas del Manchester United al derrotarle en Old Trafford (1-2). Los ‘Diablos Rojos’ dicen así adiós casi de forma definitiva al título de Liga. El ecuatoriano Antonio Valencia fue de los hombres más incisivos y que mayor peligró llevó al área rival. A los cinco minutos de partido ya había puesto dos centros desaprovechados por Welbeck y Smalling. En la segunda mitad retrasó su posición al lateral de la defensa ante lo adverso del resultado y la salida del terreno de juego de Smalling por el japonés Kagawa. Demostró en el segundo gol del Tottenham que su posición natural no es la defensa al pecar de parsimonia dentro del área.

Javier Hernández (México): ‘Chicharito’ no pudo evitar la derrota de los suyos en la media hora que disputó del choque luego de haber sustituido al inglés Michael Carrick. Apenas creó peligro, por lo que el retorno próximo del holandés Van Persie le restará los pocos minutos que disputa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje