TERCERA

Basket: Olivol Mundial es campeón y jugará el metro

Romis Nelimar, equipo oficializado en 2009, fue vice campeón tras caer en la final ante los de la calle Millán y también consiguió el ascenso.

 Olivol Mundial es campeón y jugará el metro. (foto de tenfield.com.uy)

El día en que Olivol Mundial había inaugurado su estadio de piso flotante el día anterior, eso se festejó con el ascenso y el campeonato.

Pese a que ya estaba ascendido el festejo fue doble el día sábado, ya que además de subir lo hizo con la obtención del título.

El primer cuarto del partido, jugado en cancha de Capitol, finalizó con victoria para el equipo de Romis Nelimar por 20 a 16.

Esa ventaja de cuatro puntos fue absorbida y superada por Olivol Mundial en el segundo tramo del encuentro, el final de la primer mitad fue con victoria para Olivol por 38 a 37.

Un punto de distancia que se transformó en doce al cierre del tercer cuarto que también terminó con triunfo parcial para Olivol por 60 a 48.

El final fue más abultado aún, 90 a 67 en favor de Olivol Mundial, para que la gente festeje un merecido ascenso con título incluído.

Goleadores

En el campeón se destacó Diego Silva con 20 anotaciones, así como también Federico Ledanis, segundo mejor anotador con 14 puntos.

Mientras que el goleador del encuentro fue Nicolás Ibarra de Romis Nelimar con 22 unidades, Nicolás García acompañó con 12 anotaciones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje