ALTAS

Solo cinco son los clubes que tienen altas confirmadas

Danubio, El Tanque Sisley, Nacional, Peñarol y Miramar Misiones, son los únicos equipos que llegaron a acuerdo con jugadores, al menos de palabra, para reforzar sus planteles.

Leandro Gelpi vuelve a Peñarol. (foto de tenfield.com.uy)

En Danubio se cerró la llegada de Damián Malrechaufe procedente de Colo Colo de Chile. Mientras que el resto de los jugadores que llegaron al club retornan luego de haber estado a préstamo en otros clubes como el caso de Gabriel de León y Matías de los Santos, así como Jorge González que retorna de Racing.

En El Tanque Sisley se habla del retorno de jugadores que han estado en el club. Gastón Machado retornará tras su pasaje en Liverpool, equipo en el que tuvo poca participación. El retorno que es casi un hecho es el de Caué Fernández desde Nacional, el zaguero no tuvo los minutos en cancha que necesitaba para demostrar sus condiciones.

Nacional golpeó fuerte en el mercado de pases, si bien aún no ha firmado contrato, Jorge Fucile ha acordado su llegada al club. Mientras que Darwin Torres retornará de Juventud de las Piedras tras haber acabado su préstamo.

El equipo que más jugadores incorporó fue Peñarol, quién ya firmó los contratos de Hernán Novick ex Fénix y de Pablo Lima ex Danubio. Así mismo está casi confirmada la llegada de Sergio Orteman. Leandro Gelpi de Racing y Alejandro Siles de El Tanque Sisley son los jugadores que retornan tras estar a préstamo.

Washington Tais retornará al fútbol de la primera división con sus 41 años para hacerlo en Miramar Misiones, club dirigido por su ex compañero Gonzalo de los Santos.

Mantener planteles

El objetivo de la gran mayoría de los clubes parece ser no incorporar en demasía, sino intentar que los jugadores que conforman sus planteles se queden. Ese parece ser el objetivo de Cerro con Hector “Romario” Acuña, de Defensor Sporting con Nicolás Olivera y de Liverpool con Raúl Ferro entre otros.

Los únicos jugadores que han firmado contrato como alta son los que se incorporaron a Peñarol, el resto son acuerdos de palabra, pases casi seguros que aún deben oficializarse.

Como contrapartida, todos los clubes, a excepción de Sud América, han sufrido bajas. Algunas de estas de importancia como el caso de Danubio que perdió a su goleador Liber Quiñones, o Wanderers que seguramente se quede sin Sergio Blanco.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje