CAMPEÓN

Danubio ganó el apertura con 32 puntos, 9 victorias, tres empates y 24 goles a favor

Los números del campeón demuestran por qué su festejo fue merecido, hizo el 72 por ciento de los puntos en juego.

Líber Quiñónes se marcha a Veracruz de México. (Foto de tenfield.com.uy)

El camino fue largo para que Danubio ganara el torneo, hubo altas y bajas, pero el franjeado nunca dejó de ser animador del torneo.

El campeón estuvo invicto durante las primeras ocho fechas, de esos partidos empató tan solo dos y ganó los otros cuatro.

Todo empezó en Cerro Largo, cuando aún era invierno en Uruguay. Luego vino la victoria 2 a 1 ante Cerro, pero cuando el «Danu» comenzó a sacar chapa de candidato fue luego de derrotar a Liverpool 2 a 1 de atrás en Belvedere, a Nacional 2 a 0 en Jardines y a Peñarol 2 a 1. En ese momento Danubio miraba la tabla desde arriba y sus hinchas se convencían que se podía, más aún cuando una fecha más adelante golean a Juventud de las Piedras por 4 a 1.

Luego vino un frustrante empate a 1 con Miramar Misiones en el Mendez Piana, pero el campeón se levantó a la semana siguiente al ganarle el cĺásico a Defensor por 3 a 1 en el Franzini.

El primer tropezón que sufrió Danubio fue la derrota por 1 a 0 ante Wanderers en la fecha nueve. Sin embargo se levantó y ganó dos partidos seguidos ante Fénix 2 a 1 y ante Racing 2 a 0.

El peor momento del danubiano en el torneo fue en las fechas 12 y 13 cuando cayó ante River Plate por 2 a 1 y ante Rentistas por 3 a 0. 

La remontada épica del final tuvo a la victoria 2 a 0 ante El Tanque Sisley y el infartante triunfo 1 a 0 ante Sud América con el que se coronó campeón.

Los números del campeón

En quince partidos Danubio ganó 9, empató 2 y perdió 3. Conquistó 32 puntos, 24 goles a favor y 13 en contra.

Liber Quiñones fue el goleador de su equipo con 8 goles, con 6 lo sigue Jonathan Alvez, más abajo vienen Pablo Lima con 3 e Ignacio Gonzalez con 2. Los restantes goles los convirtieron Sergio Leal, Hugo Sequeira, Fabricio Formiliano y Emiliano Velazquez. El restante fue en contra de Christian Gonzalez en la derrota ante River.

Este es el sexto torneo corto que gana Danubio, que no lograba salir campeón desde el año 2007 cuando se quedó con el campeonato uruguayo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje