SORPRESA

Danubio es el campeón del torneo apertura tras vencer a Sud América

Con un gol a falta de seis minutos para el final, Pablo Lima le dio el título al conjunto de la franja que se lleva una nueva copa para Maroñas.

La expresión más pura de gol, en el grito y el gesto de Pablo Lima. Danubio campeón. (foto gentileza de tenfield.com.uy)

En la previa de la fecha, de los equipos con chance de campeonar, Danubio era el que la tenía más difícil, era el único equipo que no dependía de sí mismo para definir al menos una final, pero sus jugadores demostraron la categoría necesaria para afrontar este tipo de circunstancias.

Danubio fue mejor que Sud América durante todo el encuentro, la IASA creó pocas situaciones que siempre encontraron a Ichazo bien parado.

Hubo un antes y un después en el encuentro que vino de otras canchas, en el tramo de la tarde en que en el Franzini lo comenzó a ganar Defensor y en el Parque Central lo empató Fénix, en el Casto Martinez Laguarda de San José Danubio comenzó a atacar con mayor ahínco, puso a su rival entre las cuerdas a falta de veinte minutos.

Hasta que llegó el minuto 86 de juego, un tiro libre a servir de boca de un Pablo Lima al que no le había salido nada hasta ese momento, “el bola” con una gran calidad puso la pelota en el ángulo, dirección y potencia en un balón que se hizo imposible para Irazún.

El final del encuentro dejó a los jugadores danubianos abrazados en el centro del campo, es que había que esperar el final de los otros partidos, el sufrimiento en los rostros de los hombres de la curva se transformó en algarabía en el preciso instante en que Darío Ubríaco pitó en el Parque Central.

Danubio levanta merecidamente una nueva copa que debió esperar hasta el último instante para ver quién se la quedaba.

Detalles

Cancha. Estadio Casto Martínez de San José. Jueces: Roberto Silvera, Raúl Hartwig y Mauricio Ituarte.

SUD AMERICA: Javier Irazún, Maximiliano Pereiro, Rodrigo Mieres, Diego Viotti, Adrián Argachá, Richard Pellejero, Fernando Pascual (66′ Antonio Fernández), Fabián Yantorno (45′ Juan Alsina), Federico Gallego (Mathías Saavedra), Angel Luna y Santiago González. Director técnico: Alejandro Apud. Suplentes: Matías Quintana, Javier Favarel, Santiago Biglieri, Martín Monroy.

DANUBIO: Salvador Ichazo, Fabricio Formiliano, Jadson Viera (66′ Horacio Sequeira), Emiliano Velázquez, Pablo Lima, Camilo Mayada, Gonzalo Porras, Pablo Míguez (71′ Matías De Los Santos), Sergio Leal (61′ Marcelo Tabárez), Líber Quiñones y Jonathan Alvez. Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Mauro Goicoechea,  Carlos Canobbio, Hugo Soria, Gonzalo González

Gol: 84′ Pablo Lima (D).

Tarjetas amarillas: Rodrigo Mieres (IASA), 83′ Juan Alsina (IASA). 90′ Horacio Sequeira (D). 81′ Richard Pellejero (IASA).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje