CAPITÁN CELESTE

Diego Lugano: pasar el Grupo de la muerte será el «desafío de nuestras carreras»

Superar el 'Grupo de la muerte' será "el desafío de nuestras vidas", comentó el viernes el capitán de la selección uruguaya, Diego Lugano, tras conocer la suerte de la celeste en el Mundial de Brasil-2014, en la que enfrentará en primera ronda a Costa Rica, Inglaterra e Italia.

Lugano: «Tenemos capacidad para pasar la serie»

«Creo que es el grupo más difícil, ya lo sabe todo el mundo, creo que es el desafío de nuestras carreras, de nuestras vidas, inigualable», comentó Lugano al programa 13a0 de radio El Espectador de Montevideo.

El defensa que siguió las instancias del sorteo en Costa de Sauipe desde Inglaterra, donde forma parte del West Bromwich Albion, admitió que «en la previa si nos daban a elegir no queríamos tener a dos campeones del mundo en la serie», en referencia a Italia e Inglaterra.

«Pero ahora que tocó, no pasa nada, le damos con todo y sabemos que tenemos capacidad para pasar la serie, más allá de que va a ser durísimo», agregó el aguerrido capitán, uno de los referentes del proceso de selección que se inició con el liderazgo del entrenador Oscar Tabárez en 2006 y que llevó al equipo a la cuarta posición en el Mundial de Sudáfrica-2010, tras décadas de magras actuaciones.

Cita en Fortaleza

El bicampeón mundial (1930 y 1950) abrirá su camino en el Grupo D del Mundial ante Costa Rica el 14 de junio en Fortaleza (noreste), enfrentará a Inglaterra cinco días después en Sao Paulo y cerrará la llave ante Italia en Natal (noreste) el 24 de junio.

Lugano advirtió que «contra Inglaterra e Italia va a ser tremendo, pero el partido más duro como se visualiza va a ser el primero con Costa Rica», por ser el debut en el Mundial y porque su rival «está jugando bien al fútbol».

El defensa comentó que la mayoría de sus compañeros en la selección charrúa se conectaron a través de un chat al conocer los rivales que deberán enfrentar y que pese a la dificultad de los mismos, «el sueño de ser campeón siempre está».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje