BASKET

Aguada va por el sueño de quedarse con la Liga Sudamericana

Desde las 20.50 el conjunto oriental enfrentará a su par de Uniceub de Brasil por la final de la Liga.

El “Oso” y Leandro, un 17 de marzo del 2009, cuando ganaban la Liga Uruguaya con Biguá, ante Defensor. Esta vez estarán enfrentados. (Gentileza de tenfield.com.uy)

El encuentro se disputará en un Palacio Peñarol rebosante que ya tiene entradas agotadas.

La victoria conseguida el miércoles ante Baurú le permite a los aguateros ser el primer equipo uruguayo en disputar la final de este torneo. Otros combinados de este país han disputado finales de torneos como Sudamericanos, pero nunca en Liga Sudamericana que se juega desde 1996.

Los brasileros de Uniceub consiguieron su pasaje a la final al ganarle a Boca Juniors de Argentina en el partido preliminar de la noche del martes.

Aguada y Uniceub ya se enfrentaron en la fase previa a este Final Four en encuentro que terminó con victoria para los brasileros, pero en ese partido Aguada ya se sabía clasificado y prescindió de jugar todo el partido con figuras como Leandro García Morales.

Jeremis Smith, Cedric Mc Gowan, Dwayne Curtis, Federico Bavosi y Leandro García Morales será el quinteto inicial que pondrá Javier Espíndola. Además en el transcurso del encuentro seguramente ingrese Pablo Morales. En este sentido vale decir que Aguada rota muy poco al equipo, por lo que el cansancio será un factor clave a tener en cuenta.

El campeón de este certamen se clasificará directamente para jugar la Liga de las Américas, torneo más importante del continente a nivel de clubes.

Televisado

TNU transmitirá la final entre Aguada y Uniceub a partir de las 20.50. La empresa Direc Tv tiene los derechos pero se llegó a un acuerdo para que el encuentro vaya por la tv pública uruguaya.

Además también transmitirá el encuentro que se disputará a las 18.30 entre Boca Juniors de Argentina y Baurú de Brasil por el tercer puesto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje