INNOVACIÓN

Expo Fútbol 2014: lanzamiento oficial en Museo del Fútbol

La Expo Fútbol 2014 realizó este mediodía su acto de lanzamiento oficial mediante una ceremonia en el Museo del Fútbol del Estadio Centenario. Esta se llevó a cabo en la Sala de Conferencias del lugar, y contó con la presencia de varias personalidades del fútbol uruguayo.

Comite organizador de la Expofútbol

La Expo Fútbol será la primera en realizarse en nuestro país, y tomará lugar en el LATU entre el 23 y el 25 del mayo próximo, apenas un mes antes de la Copa del Mundo de Brasil. Es organizada por Fanáticos Fútbol Tours, una empresa que ha sido la pionera en nuestro país en mezclar el fútbol y el turismo; en asociación con Perspectiva Meetings & Travel, y UruguayNatural.

El pabellón que el LATU pondrá a disposición contará con 2.000 metros cuadrados y varios stands, en los que ya han confirmado su presencia varias instituciones y empresas locales relacionadas con el mundo del deporte. Habrá cinco áreas diferenciadas:

Institucional: que contará con stands de la AUF, Nacional y Peñarol, entre otros.

Comercial: donde se venderán cualquier tipo de productos relacionados al fútbol.

Técnica: donde se presentarán al público novedades e insumos tecnológicos.

Tecnológica: que ofrecerá actividades interactivas para los visitantes.

Recreativa: donde los visitantes podrán divertirse jugando partidos de fútbol, tanto en una cancha como en el PlayStation, entre otras actividades.

El fútbol, patrimonio nacional

En la conferencia tomaron la palabra los integrantes del Comité de Organización de la Expo Fútbol, Franco Pérez, Ignacio Beneditto y Rodrigo Yavarone; como también las autoridades de CAFO Mario Romano y Ernesto Daltés.

Asistieron como invitados, delegados de los principales clubes de nuestro país, representantes de empresas relacionadas al deporte y algunas personalidades del fútbol uruguayo, como los ex jugadores Paolo Montero, Ruben Sosa y Marcelo Otero, y también el ex presidente del Club Nacional de Football, Ricardo Alarcón.

Los ponientes hicieron especial hincapié en la necesidad de innovar y seguir explotando el fútbol uruguayo, que ha sido desde siempre uno de los más fuertes elementos de identificación cultural de nuestro país. “Creemos que vivimos en un país altamente futbolero y eso merece ser contado” explicó Franco Pérez, uno de los dos directores de Fanáticos Fútbol Tours.

“Queremos que a la Expo vayan todos los actores del fútbol. Es un deporte que dura más de 90 minutos, por eso todos son importantes, los jugadores, los clubes, las empresas deportivas, los medios, y los hinchas” dijo Pérez.

Se destacó que la Expo Fútbol, además de ser útil para que las personas se informen  sobre la historia y actualidad del deporte, será un lugar de interacción en el que se desarrollarán todo tipo de actividades, ideal para concurrir en familia o con amigos.

En Latinoamérica ya han sido varios los países que han implementado ideas similares, tales son los casos de Brasil, México, Chile y Colombia. El objetivo es que el año que viene se realice en Uruguay la primera de muchas otras Expo Fútbol que habrán por venir.

La conferencia cerró con un video promocional en el que se pudieron observar imágenes de las gestas de la Selección Uruguaya en los mundiales del ’30 y el ’50, y también las más recientes de las Copas Américas de 1995 y 2011. Posteriormente los invitados asistieron a un cockatil que se celebró en el hall del Museo del Fútbol.

La conferencia de prensa en el Museo del Fútbol

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje