TRICOLOR

DT Arruabarrena asumió toda la responsabilidad en la derrota frente a Peñarol

“He perdido los dos clásicos y seguramente tendré algo de culpa, la mayor culpa. Le hemos fallado a la gente”

Director Técnico del C.N. de F. Rodolfo Arruabarrena

Durante todo el clásico se pudo ver a Rodolfo Arrubarrena muy molesto con lo que hacía su equipo, sobre todo en zona defensiva. El entrenador gritó como nunca, arengas e indicaciones por doquier que no alcanzaron para emanar de sus jugadores la rebeldía necesaria.
Como es habitual, en la victoria y en la derrota el DT de Nacional habló una vez finalizado el encuentro y dejó sus impresiones sobre el partido clásico. “No estuvimos a la altura de lo que el clásico necesitaba para Nacional. Cometimos errores tontos en defensa, abusamos de los pelotazos frontales, no supimos jugar, no nos animamos a jugar. Nos apuramos cuando necesitábamos tranquilidad.”
La autocrítica se extendió a todo el plantel ya que pese a estar en la pelea del torneo los clásicos son partidos aparte. Era un partido importante para nosotros… No estuvimos a la altura de lo que el partido necesitaba de Nacional»

Tras ir en desventaja el DT ensayó tres variantes en la alineación y cambió la disposición táctica «Había que hacer alguna variante. Optamos por la línea de tres, tuvimos un poquito más de llegada pero no mucho más. Cuando lo hicimos bien fue cuando descontamos, pero después abusamos de los pelotazos frontales y ahí teníamos más chances de perder que de ganar».
Arruabarrena pudo haber caído en lugares fáciles para excusar su derrota clásica, sin embargo asume la responsabilidad que le toca con gran honestidad «(el árbitro) no tuvo incidencia en el resultado, nosotros fuimos los que fallamos». «el resultado refleja que ellos han jugado mejor y nosotros entramos en desconciertos por algunos momentos que nos perjudicó».

Objetivo apertura

Esta derrota frente a Peñarol le quitó a Nacional la posibilidad de acceder a la punta del torneo apertura objetivo del bolso en esta etapa.
«El torneo sigue; estamos a dos puntos y hay que seguir luchando. Es un golpe duro, muy duro, pero acá somos todos hombres y tenemos que levantar la cabecita y seguir trabajando».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje