CENTENARIO

Clásico: detenidos 20 hinchas y hay 9 policías heridos en incidentes

El Ministerio del Interior emitió un comunicado esta mañana en el que informa el despliegue del operativo policial durante el clásico y las consecuencias de los incidentes.

Los incidentes el pasado domingo dejaron mucho de que hablar

El despliegue contó con efectivos de varias divisiones a cargo del Ministerio del Interior así como con el apoyo de dependencias militares del Ministerio de Defensa.

“El servicio dispuesto se desarrolló entre las 13:00 y las 20:00 horas, con unos 420 efectivos distribuidos en varios equipos (Choque, UNOE, Retén Hipo y Patrullas PUMAS), afectados al servicio interior y exterior del Estadio Centenario (…) Este operativo contó con el apoyo de un helicóptero de la FAU que realizó dos vuelos (14:00 y 16:00 horas), en apoyo al operativo de seguridad desplegado en tierra.

El operativo estuvo a cargo del Mayor (GR) Ojeda.”

Sobre las personas detenidas pesan diferentes cargos, “De las 20 personas detenidas -a la orden de la Justicia- 15 fueron por desorden, 2 por agresión a Policía y 3 por Hurto.” Informa el comunicado.

Los policías heridos padecen distintos niveles de gravedad “Como consecuencia de los hechos ocurridos en un sector de la Tribuna Amsterdam, resultaron con lesiones de diferente entidad, 9 policías. Las mismas varían desde traumatismo de cráneo y pérdida de piezas dentales de un agente que debió ser trasladado al Hospital Policial, hasta cortes en miembros superiores e inferiores, y un policía con fisura de su mano derecha.”

Varios de los policías heridos se presentaron esta mañana a realizar la denuncia, por lo que los detenidos pasaron a la órbita judicial.

Damiani

En declaraciones a Tenfield.com el presidente carbonero realizó una dura crítica a las medidas de seguridad. Damiani se permitió ir más lejos y abonar en el terrneo de las posibles soluciones.

“En el próximo clásico no voy a permitir pulmones. Esto es una locura y lo mencioné la semana pasada. Hay que sacar a los cincuenta de cada lado. La primera señal contra la violencia es que haya procesados entre los detenidos. Todo el mundo habla… Se copia mal del fútbol argentino. Se le da una trascendencia a la seguridad que aleja a los hinchas genuinos.”

Más allá de la causa que desencadenó los inconvenientes (una bandera robada), hay acuerdo general en que hay un problema de fondo a solucionar, con lo que no hay acuerdo es con la solución.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje