URUGUAYO

River vence a Danubio y pone al rojo vivo la recta final del Apertura

River Plate derrotó de visita a Danubio por 2-1 este sábado y ambos comparten la punta del torneo Apertura-2013 del fútbol uruguayo, hasta que el domingo en el cierre de la duodécima fecha Nacional -escolta- enfrente a Peñarol en el clásico charrúa.

River cosechó un valioso triunfo en Jardines. Foto gentileza Tenfield

Con dos jugadores menos, por las expulsiones de Luis Torrecilla (43) y Cristian González (66), River se llevó del estadio Jardines del Hipódromo un valioso triunfo que le deja en la cima de las posiciones junto a Danubio, ambos con 26 puntos, a tres fechas del final del torneo.

El intenso choque comenzó a abrirse para los darseneros a los cinco minutos con una anotación de Hamilton Pereira, que descontroló a Danubio y abrió el camino para que Lucas Olaza marcara a los 12 minutos el transitorio 2-0.

En el complemento, el arquero visitante, Damián Frascarelli, le atajó un penal a Líber Quiñones, complicando las chances de los dirigidos por Leonardo Ramos en el encuentro.

Danubio siguió buscando y, tras un centro González, marcó en contra el definitivo 2-1, ya que a partir de allí River defendió el resultado para llevarse una victoria que lo mantendrá hasta el final en la lucha por el título.

En otros partidos del sábado, destacó la victoria de Miramar Misiones ante Cerro Largo (2-1), en lo que fue la segunda victoria del equipo en el torneo, y el triunfo de Liverpool ante Fénix por 1-0 que lo deja en la cuarta ubicación de la tabla.

El domingo, Nacional buscará sumar tres unidades que lo devuelvan a la cima del Apertura, para ello deberá vencer a su archirrival Peñarol, que llega al duelo en las últimas posiciones de la tabla, sin posibilidades de luchar por el campeonato.

Resultados del sábado:

El Tanque Sisley-Racing 2-2

Fénix-Liverpool 0-1

Miramar Misiones-Cerro Largo 2-1

Sud América-Wanderers 0-1

Juventud-Cerro 2-2

Danubio-River Plate 1-2

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje