CENTENARIO

Uruguay culmina ante Jordania su peliagudo periplo para clasificar al Mundial de Brasil

Con un 5-0 a favor en el bolsillo, Uruguay buscará el miércoles en Montevideo sellar su pasaje al Mundial Brasil-2014 frente a la desmotivada Jordania, cuando choquen por la vuelta del repechaje Sudamérica/Asia.

“Maxi” Pereira y Luis Suárez a puro grito el martes en el Complejo Uruguay Celeste, palpitando el gran paso al mundial de Brasil. (Gentileza de tenfield.com.uy)

«La diferencia en el marcador lo hace al partido un poco extraño, somos muy conscientes de lo que queremos» ya que «el resultado que se puede dar no tiene que ver con la clasificación sino con la gente», señaló el entrenador uruguayo Oscar Tabárez, sobre el partido que se disputará en el estadio Centenario a partir de las 21H00 locales (23H00 GMT).

De confirmarse la clasificación uruguaya, el ‘Maestro’ guiará al combinado por tercera vez en una Copa del Mundo, luego de llegar a octavos de final en Italia-1990 y conquistar un sorpresivo cuarto puesto en Sudáfrica-2010 que devolvió al equipo a la élite del fútbol mundial.

Tabárez prefirió no confirmar la oncena titular que presentará el miércoles porque tiene «una duda», pero en los últimos entrenamientos paró al mismo equipo que goleó a Jordania en Ammán una semana atrás.

El equipo formaría con línea de cuatro en defensa, un sector medio con el volante de marca Egidio Arévalo Ríos y tres mediocampistas ofensivos -Cristian Stuani, Nicolás Lodeiro, y Cristian Rodríguez- y al frente la dupla estrella compuesta por Edinson Cavani y Luis Suárez.

«Estamos a un pasito de poder llegar al sueño», señaló el ‘Matador’ Cavani, goleador del París Saint-Germain, que en Ammán anotó un vistoso gol que despertó la ovación de parte del público rival.

Cavani señaló que pese a la goleada conseguida en la ida mantendrán «el respeto, que es el que tuvimos siempre nosotros al salir a la cancha» que implica salir a ganar. Y «si se pueden hacer cinco goles, hacer seis goles, hacerlos», sostuvo.

Por su parte, Egidio Arévalo Ríos -volante del Chicago Fire estadounidense- aseguró que el equipo saldrá al campo del Centenario, que estará colmado por unos 50.000 aficionados, con «la misma seriedad, la misma concentración (con la) que fuimos a buscarlo a Jordania».

Uruguay llegó a la repesca con Jordania -quinto en la eliminatoria asiática- tras culminar en el clasificatorio sudamericano detrás de Argentina, Colombia, Chile y Ecuador, lo que lo transformará -de sellar su pasaje al Mundial- en el sexto sudamericano en Brasil-2014.

Enfrente, el equipo jordano dirigido por el egipcio Hossam Hassan buscará mejorar la imagen que dejó en el partido de ida. 

«Hemos venido a intentar hacer un buen partido», señaló Thaer Bawab al Canal 10 de Montevideo. «Tampoco hemos venido de vacaciones», añadió, refiriéndose a la estadía del equipo en Montevideo.

Tras rumores que afirmaban que varios jugadores jordanos pidieron a su entrenador que los dejara fuera del duelo en Montevideo, Jordania arribó al país sudamericano con su plantel completo.

La utilización de un vuelo privado llevó a que los jordanos llegaran a Montevideo el jueves, dos días antes que el vigente campeón de América.

El equipo asiático llegó al repechaje tras vencer a Uzbekistán y posiblemente se irá de la capital uruguaya eliminado de la Copa del Mundo, torneo que nunca ha disputado.

El duelo será arbitrado por el sueco Jonas Erikkson, asistido en las bandas por sus compatriotas Mathías Klasenius y Daniel Waernmark.

Probables alineaciones:

Uruguay: Martín Silva – Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres – Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez, Nicolás Lodeiro, Cristian Stuani – Edinson Cavani, Luis Suárez. DT: Óscar Tabárez.

Jordania: Mohamad Shatnawi – Sharif Nassar, Tareq Khattab, Saeed Al Murjan, Odai Alsaify, Adnan Hasan, Ahmad Ibrahim, Thaer Bawab, Rakan Bani Khaled, Hatem Aqel, Ala Al Bashir. DT: Hossam Hassan. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje