AGUADA

Montevideo será la sede de la final de la Liga Sudamericana

Esta noche la Asociación de Basketbol de América resolvió que la final del torneo más importante de Sud América a nivel de clubes se juegue en Montevideo.

El 27 de noviembre Aguada deberá enfrentar al poderoso Baurú de Brasil.

Tras recibir el apoyo del gobierno Aguada envío a la confederación sudamericana la solicitud para que Montevideo sea la sede de la final del torneo.

Además del aguatero el equipo de Baurú de Brasil había propuesto a Brasilia como sede, pero el gran marco que se vio en las semifinales hizo que la Asociación de Basketbol Sudamericano se decida por Montevideo. Según informa la Federación Internacional de Basketbol en su página:

«Venimos de una semifinal espectacular en la que jugamos a coliseo lleno todas las noches con un ambiente especial. Montevideo y toda la afición de Aguada nos dejó encantados.», afirmó Gerazime Bozikis, Presidente de la Asociación de Basketbol Sudamericano.

Así que además de la gran gestión de la dirigencia aguatera este es un triunfo de su popular hinchada.

La serie final del campeonato se jugará los días 27 y 29 de noviembre, los ganadores de la primer jornada definirán el torneo el día 29 en el Palacio Peñarol.

Cruces.

El 27 de noviembre Aguada deberá enfrentar al poderoso Baurú de Brasil, mientras que en la otra llave jugarán Boca de Argentina contra Uniceub de Brasil.

Aguada y Uniceub clasificaron de la semifinal que se jugó en montevideo en la que elimaron a Argentinos de Junín y a Peñarol de Mar del Plata. Baurú y Boca clasificaron al eliminar al Sao José de Brasil.

El ganador de la liga sudamericana tendrá pase directo a la Liga de las Américas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje