CAE RIVER

Arsenal venció 3-2 a Boca y lo dejó fuera de la lucha por el título en el Inicial argentino

Arsenal derrotó 3-2 a Boca y, además de mantener sus aspiraciones, lo dejó casi al margen de la pelea por el título del Torneo Inicial-2013 del fútbol argentino, en partido de la decimosexta fecha.

eeee

En un partido entretenido, el equipo de Sarandí sacó provecho de los numerosos errores defensivos de Boca y se impuso con goles de Nicolás Aguirre (15), Milton Caraglio (26) y Ramiro Carrera (54). Descontaron Matías Caruzzo (49) y Claudio Riaño (76).

Boca necesitaba ganar para alcanzar a San Lorenzo en la punta, pero la derrota lo dejó en el quinto puesto; y si bien está a tres puntos de la cima, tiene varios rivales por delante y solamente tres fechas para intentar una arremetida difícil, en medio de una campaña en la que evidenció muchos altibajos.

San Lorenzo es líder con 30 puntos, seguido por Newell’s (29), que buscará recuperar el liderazgo el lunes frente a Tigre; al acecho están Lanús y Arsenal (28), mientras que Boca se quedó en 27.

River en picada

Más temprano, River Plate sufrió una dura derrota como local por 3-1 ante el humilde Olimpo, una caída que prolongó su mal momento, con siete partidos sin festejos, y desató la furia de sus seguidores, que silbaron a sus jugadores y cantaron «que se vayan todos, que no quede, ni uno solo».

River apuntaba a luchar por el título en este campeonato, pero su campaña se desdibujó por completo, y luego de ganarle a Lanús en la novena fecha, apenas logró tres empates y sufrió cuatro derrotas, con apenas dos goles convertidos.

La jornada había empezado bien para River, ya que se puso en ventaja con gol de Giovanni Simeone (9), el hijo del ‘Cholo’ Diego Simeone, DT de Atlético de Madrid. Pero Olimpo lo dio vuelta con tantos de Martín Pérez Guedes (43), Iván Furios (65) y David Vega (79).

Más temprano, Vélez derrotó como visitante a Rosario Central por 3-2 con un triplete de Ramiro Cáseres (11, 46 y 53). El ‘canalla’ se acercó sobre el final con los tantos de Walter Acuña (86) y Gonzalo Castillejos (90).

El sábado, San Lorenzo derrotó a Belgrano por 4-2; Emmanuel Mas (2), Ángel Correa (9), Ignacio Piatti (63, de penal) y Mauro Cetto (72) convirtieron los goles azulgranas; por Belgrano anotaron César Pereyra (27) y Pablo Alvarado (59, en contra)

Lanús derrotó por 3-2 a All Boys; el ‘Tanque’ uruguayo Santiago Silva (52 y 74) y Lautaro Acosta (78) anotaron los tantos para el gran triunfo del ‘granate’, y Mauro Matos (6, de penal, y 24) señaló para el ‘albo’.

Quilmes y Racing empataron 1-1; Miguel Caneo (40) abrió la cuenta para los ‘cerveceros’, y Juan Ignacio Dinneno (47) igualó para la ‘Academia’, y Godoy Cruz superó por 2-1 a Estudiantes; el charrúa Jorge Curbelo (20, de penal) y Leandro Grimi (84) marcaron los tantos mendocinos; Santiago Vergini (70) lo hizo para los platenses. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje