'CASI'FICADOS

Tabárez: «No jugamos bien, pero tuvimos mucha contundencia» ante Jordania

El entrenador Óscar Tabárez destacó la "contundencia" de su equipo en el partido de este miércoles en Ammán, en la ida del repechaje del Mundial-2014 ante Jordania, donde sus pupilos golearon 5-0 y sellaron virtualmente su pase al torneo brasileño.

Tabárez: «Las eliminatorias de la zona sudamericana son las más difíciles de todos los continentes»

«Tuvimos mucha contundencia. No jugamos bien, pero en el fútbol se puede ganar de innumerables formas», explicó el ‘Maestro’ en el estadio Internacional de la capital jordana, admitiendo que no fue el mejor partido de los suyos, pese al abultado resultado.

«La gente (en Uruguay) está deseando ver al equipo y queremos ahora hacer un gran partido», señaló sobre el partido de vuelta del miércoles 20 en el estadio Centenario de Montevideo, que tras este 5-0 se ha convertido prácticamente en un trámite sin excesiva emoción, pese a que será sólo entonces cuando el equipo consiga al 100% su pasaje mundialista.

Para Tabárez, Uruguay demostró su fuerza en este partido y destacó que ha tenido que jugar un repechaje antes de ir al Mundial por tener que disputar las eliminatorias de la zona sudamericana, en su opinión las más «difíciles» de todos los continentes por el potencial de los equipos participantes.

«Hoy hemos tenido dificultades con la pelota, más que las habituales, hemos estado desprolijos en la salida. No tuvimos solidez en la presión, pero sí fortaleza para (encontrar) los espacios que ellos nos dejaron en defensa», destacó.

Tabárez recordó además que Jordania se había mostrada fuerte como local en su campaña en las eliminatorias asiáticas.

Con un pie adentro

El equipo charrúa había sido quinto en el grupo único de la zona Conmebol, por detrás de Argentina, Colombia, Chile y Ecuador. Brasil está clasificado automáticamente como equipo anfitrión.

Es la cuarta ocasión consecutiva que Uruguay debe disputar un repechaje para estar en el Mundial. Falló en una de ellas, para el Mundial-2006, cuando se vio superado por Australia.

Después del partido también habló el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá, que dijo estar «feliz» por el resultado.

«Estoy feliz por poder estar en el Mundial. Además vamos a estar como cabezas de serie. Es el mejor homenaje que podemos hacer a los campeones del 50″, afirmó en alusión al título uruguayo en el anterior Mundial disputado en Brasil, en 1950, veinte años después de la primera corona, la conseguida en casa en 1930.

En el vestuario, los jugadores celebraron el éxito como si fuera la clasificación, conscientes de que ya hicieron lo más complicado y que sólo un milagro jordano les alejaría de Brasil.

«Hemos estado muy efectivos. Nuestros jugadores son contundentes. Ahora iremos a ganar el otro partido, somos profesionales», declaró el defensa Diego Lugano. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje