URUGUAY

Brote epidémico afecta a 120 competidores en Juegos Nacionales de la Juventud

Un brote epidémico provocado por una infección bacteriana afectó a unos 120 participantes de los Juegos Nacionales de la Juventud en Uruguay -provocando la cancelación del evento -pese a que la situación ya fue controlada, informaron el sábado fuentes oficiales.

Varios jóvenes debieron ser hospitalizados.

«Cerca de las 5:00 am el brote se consideró controlado, pero de igual modo se decidió suspender» la segunda edición de los Juegos que reunió en Montevideo a unos 2.000 participantes, señaló en subsecretario de Turismo y Deporte, Antonio Carámbula, en rueda de prensa.

Los afectados fueron 120 adolescentes, de los que 50 aún están siendo controlados y de tres que debieron ser hospitalizados, uno ya fue dado de alta, informó el jerarca quien remarcó que «está todo controlado».

A su vez, la ministra de Salud Pública, Susana Muñiz, informó que se trató de una infección bacteriana y que pese a que «fue un susto grande, fue algo absolutamente banal, si bien tuvo una rápida diseminación».

Bacteria muy frecuente

«Es una bacteria muy frecuente que provoca llagas en la garganta y fiebre», agregó.

Más temprano, el director nacional de Deportes, Ernesto Irureta, confirmó a la AFP el brote y que Bomberos fue el encargado de revisar las instalaciones de la Rural del Prado, donde se alojaban los participantes de entre 15 y 21 años, sin encontrar elementos contaminantes que pudieran desencadenarlo.

Deportistas de todo el país que compiten en 19 disciplinas se habían reunido para el evento en el que se destacan el atletismo, baloncesto y el fútbol. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje