UEFA

Liga de Campeones: Messi lleva al Barcelona a octavos con «doblete» al Milan (3-1)

El Barcelona, con un 'doblete' del argentino Lionel Messi, consiguió su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones europea, gracias a su victoria por 3-1 sobre el Milan, este miércoles en la 4ª jornada del grupo H.

»Hay que tener cuidado cuando se le ve mal, puede cambiar todo en tres días y hacer una actuación como la de hoy», dijo el Tata Martino.

La victoria sobre el equipo italiano, un histórico que no atraviesa por un buen momento, llegó gracias a los goles de Messi (30 de penal, 83) y Sergio Busquets (39). Para el Milan anotó en el 45, en propia puerta, Gerard Piqué.

Tras cuatro partidos en el grupo, el Barcelona suma 10 puntos, con tres victorias y un empate, el que registró el pasado mes en Milan (1-1), donde también marcó Messi.

Segundo es el Milan, que se queda con 5 puntos y tercero se puso el Ajax holandés (4 puntos), que derrotó en esta jornada 1-0 al Celtic escocés (4º, 3 puntos).

Messi, que lleva más de un mes sin marcar en la Liga española, demostró que su mala racha no afecta a la Liga de Campeones, donde volvió a marcar y lleva ya seis dianas esta temporada.

«Es uno de los pocos jugadores con los que hay que tener cuidado cuando se le ve mal, puede cambiar todo en tres días y hacer una actuación como la de hoy», dijo sobre su compatriota el entrenador argentino del equipo, Gerardo Martino.

El Barça, líder también en la Liga española con unas cifras impresionantes de 11 victorias y un empate, afrontará con tranquilidad sus dos últimos partidos del grupo H, el 26 de este mes en Ámsterdam ante el Ajax y finalmente en casa contra el Celtic escocés el 11 de diciembre.

Por décima temporada consecutiva, el equipo azulgrana superó la fase de grupos de este torneo.

El Milan, por contra, pone en apuros su presencia entre los dieciséis mejores de la temporada, en una temporada que está siendo difícil para los ‘rossoneri’, que van apenas decimocuartos en la Serie A.

Massimiliano Allegri decidió dejar de entrada en el banquillo al delantero Mario Balotelli y confiar en la dupla ofensiva Kaká-Robinho, pero el Barcelona fue el amo y señor del balón, aunque sin generar grandes ocasiones.

El chileno Alexis Sánchez, en racha en las últimas semanas, fue quien comenzó llevando más peligro, con las primeras aproximaciones (14, 21).

El partido comenzó ya a cambiar cuando Ignazio Abate derribó a Neymar en el área y Messi (30) transformó el penal para el 1-0.

El Barça siguió llevando la iniciativa y rentabilizando al máximo sus acercamientos, cuando en el 39 un centro perfecto de Xavi Hernández fue aprovechado por Sergio Busquets, que ganó por alto a sus marcadores y firmó el 2-0 provisional.

El Milan levantó la cabeza al borde del descanso, cuando acortó a 2-1 por un centro de Kaká desde la izquierda, que Piqué introdujo sin querer en su propio arco cuando trataba de despejar (45).

Emergente Balotelli

En la segunda parte, Balotelli entró en lugar de Robinho y pronto tuvo una ocasión, con disparo raso que salvó Víctor Valdés en el 50.

El partido entró en una fase de alternativas, pero el Barça siguió llegando de manera más incisiva, primero con un tanto de Messi (53) anulado por fuera de juego y luego obligando a Christian Abbiati a una gran intervención en un tiro desde la frontal de Andrés Iniesta (60).

Kaká, a pase de Balotelli, heló por un instante al público catalán enviando fuera por muy poco en el 64 y poco después fue el turno de Neymar (69), que recibió en el área de su compatriota Dani Alves, pero Abate se adelantó providencialmente.

En el 75, Alexis recibió de Messi y no acertó en un mano a mano con Abbiati, hasta que el argentino consiguió el 3-1 final en el 83, que recibió en la frontal, se fue de dos rivales y no falló ante el meta italiano.

En el próximo partido del Barça, el 26 en Ámsterdam, no podrá estar Alexis Sánchez, que vio una amarilla y por acumulación de amonestaciones tendrá que cumplir un partido de suspensión. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje