RUSIA

La antorcha olímpica deja la Tierra y astronautas la llevarán en caminata espacial

Por primera vez en la historia la antorcha olímpica abandonó el planeta a bordo de una nave espacial que despegó de Baikonur, en Kazajsatán, uno de los más llamativos actos de preparación de los Juegos Olímpicos de Invierno, a cumplirse en Sochi, Rusia.

Despegue de el cohete Soyuz FG, transportando la antorcha olímpica / AFP

El sábado próximo dos astronautas saldrán de la Estación Espacial Internacional, para portar el estandarte universal del deporte, en una “caminata” por el espacio sin antecedentes.

La antorcha –que esta vez no será encendida por razones de seguridad- volverá luego a la cápsula y de allí a nuestro planeta, donde será empleada para encender el pebetero olímpico de Sochi, en febrero de 2014.

Moscú intenta mostrar una nación pujante al mundo

El Centro de Control de Vuelos Espaciales ruso, confirmó que el cohete Soyuz FG, había cumplido su tarea con absoluto ajuste a las coordenadas establecidas y que la antorcha ya llegó a su destino.

Los astronautas Mijaíl Tiurin (Rusia), Rick Masstracchio (Estados Uniods) y J. Koichi (Japón) compartieron la responsabilidad de la primera parte de la misión y entregaron la antorcha a los cosmonautas Oleg Kótov y Serguéi Riazanski (rusos) que sacarán al espacio el símbolo deportivo el sábado. Con ello se cumplirá parte del relevo olímpico más largo en la historia de los “Juegos Blancos”: 65.000 quilómetros en manos de 14.000 relevos, en 130 ciudades de las 83 entidades federadas de la otrora Unión Soviética.

Rusia intenta demostrar su mejor tecnología y su avance social con distintas demostraciones en que está involucrada la antorcha que partió de la Plaza Roja de  Moscú el 6 de octubre, donde fue encendida por el presidente Vladimir Putin, y llegará al estadio olímpico de Sochi el 7 de febrero del año próximo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje