FRANCO-ARGENTINO

David Trezeguet salvó a Newell’s con doblete frente a Colón en el Inicial de Argentina

El delantero franco-argentino David Trezeguet fue figura destacada en la 14a fecha del torneo Inicial del fútbol argentino al rescatar al líder Newell's con dos goles que le permitieron empatar a Colón 2-2 y llegar a las 300 dianas en su carrera.

Trezeguet llegó a los 300 goles.

Trezeguet, considerado suplente por Alfredo Berti, el DT de Newell’s, ingresó en el segundo tiempo cuando su equipo perdía por 2-0.

Pero el exdelantero de la selección francesa apareció en una ráfaga letal, y con precisos remates dentro del área -su especialidad- llevó al equipo rosarino a conseguir un empate para seguir solitario en la punta del torneo.

«Llegó algo muy importante en mi carrera. Los 300 goles a nivel profesional no son poca cosa, es una suma importante para un jugador, lástima que no alcanzaron para ganar», dijo el delantero.

Más allá de su claridad frente a los arcos rivales, el excampeón del mundo en 1998 con la selección ‘Bleu’ aportó su jerarquía para mostrarse siempre como una opción para los pases.

Sobresalió con su ubicuidad para encontrar espacios dentro del tramado defensivo del adversario, y también para triangular con los volantes, dentro del esquema de manejo que ofrece el juego de Newell’s.

«Trato de aportar. El entrenador fue claro conmigo y piensa que en este momento hay otro compañero mejor para empezar los partidos; lo importante es seguir sumando para el equipo», dijo Trezeguet.

Otro foráneo de gran tarea en el fin de semana fue el arquero uruguayo Esteban Conde, de Atlético de Rafaela, que atajó dos penales, incluido uno al exmundialista charrúa Sebastián Abreu.

Pero su faena no bastó para evitar la caída de su formación por 3-2 ante Rosario Central. «Fue un partido raro, pero lo perdimos y no hay nada que hacer», declaró el experimentado portero.

En el mismo partido, el uruguayo Diego Vera anotó de penal el segundo tanto de Rafaela.

Sus coterráneos Andrés Rodales y Diego Ferreira tuvieron una tarea discreta en el perdedor, y por Central, esta vez el ‘Loco’ Abreu no pudo hacer valer su experiencia y perdió el duelo con Conde.

River acentuó su mal momento con una derrota 2-1 como local contra Estudiantes.

En el equipo ‘Millonario’, el paraguayo Jonathan Fabbro estuvo entre lo poco rescatable; el uruguayo Rodrigo Mora no rindió en el ataque.

En la zaga, al colombiano Eder Álvarez Balanta se lo vio inseguro y lento, y fue uno de los puntos más bajos del equipo.

Jonathan Ramis aprobado

Con una aceptable participación del uruguayo Jonathan Ramis en ataque y una tarde de altibajos de su compatriota Jorge Curbelo en la zaga, Godoy Cruz igualó 1-1 con Belgrano.

En Quilmes, el zaguero uruguayo Sebastián Martínez jugó bien en el empate 1-1 contra Vélez, donde fue titular el colombiano Jonathan Copete, que estuvo poco claro e impreciso.

El lateral charrúa Juan Pablo Rodríguez alternó buenas y malas en Gimnasia, que perdió 3-1 como local contra Racing.

En All Boys, el chileno Gonzalo Espinoza jugó en un nivel discreto en el 1-1 contra Arsenal, y el volante uruguayo Ribair Rodríguez aportó sólo despliegue en Boca, que perdió 1-0 contra San Lorenzo. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje