EMIRATOS

Uruguay perdió 2 a 0 ante Nigeria y quedó eliminado del Mundial Sub 17

El tricampeón mundial Nigeria derrotó 2-0 a Uruguay, y se clasificó a las semifinalistas del Mundial Sub-17 de Emiratos-2013.

Fabián Coito, técnico de la Selección Sub 17. (Gentileza de tenfield.com.uy).

Nigeria frenó en seco la ilusión de Uruguay de lograr su primer título juvenil al derrotarlo 2-0 con un doblete del atacante Taiwo Awoniyi (18, 79), tras pases excelentes del líder del equipo Kelechi Iheanacho. Ahora, el martes los nigerianos jugarán contra contra Suecia, que frenó el sueño de Honduras (2-1) en cuartos.

El duelo, que se vivió con clima de final anticipada entre dos de los tres equipos más goleadores del certamen, se quebró con una jugada rápida que dejó petrificado al portero Thiago Cardozo y luego mostró a un once charrúa chocando sin demasiadas ideas ante el poderío físico del vigente subcampeón africano.

Nigeria fue superior a la celeste y buscará su cuarto título mundial.

En semifinales, los campeones mundiales en 1985, 1993 y 2007 y finalistas en 1987, 2001 y 2009 se cruzarán con los suecos, único equipo al que no han podido doblegar en este torneo (3-3).

En su campaña en tierra emiratí el once de Manu Garba destrozó a México (6-1) en el debut, ganó su llave con goleada 5-0 a Irak y en octavos volvió a liquidar a Irán (4-1), a pesar de que perdió por lesión a su artillero estrella Success Isaac por lesión en la fase de grupo.

Iheanacho, autor de cinco goles en lo que va del torneo, esta vez se vistió de ‘asistidor’ para habilitar a Awoniyi y decretar el pase a semifinales.

Uruguay, en seis actuaciones mundialistas se marcha sin poder defender su subcampeonato, logrado en México-2011 con Fabián Coito en el banquillo.

La sociedad Acosta-Méndez no estuvo aceitada este sábado. En cambio, la de Iheanacho con Awoniyi fue letal y eso marcó la diferencia. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje