MASTER 1000

Djokovic vence a Federer y se clasifica para la final de París-Bercy

Si gana este torneo tiene chances de finalizar el año al tope de la clasificación del circuito.

El serbio Novak Djokovic se clasificó para la final del Masters 1000 de París-Bercy al vencer este sábado al suizo Roger Federer, en tres sets por 4-6, 6-3 y 6-2.

Djokovic, imbatido en los últimos tiempos, vencedor del torneo parisino en 2009, jugará su octava final de la temporada frente al vencedor del duelo fratricida que disputaban a continuación los españoles Rafael Nadal (N.1) y David Ferrer (N.3), defensor del título.

De esta manera, el serbio puede mantener la presión sobre el N.1 mundial, Nadal, puesto que si gana este torneo tiene chances de finalizar el año al tope de la clasificación del circuito.

‘Djoko’ sufrió al comienzo ante el helvético, pero después hizo prevalecer su físico y su buena defensa, logrando así su decimosexta victoria consecutiva. El belgradense no pierde desde la final del US Open ante Nadal, en setiembre.

«Cada vez que jugamos con Roger son grandes partidos, difíciles y muy intensos», destacó Djokovic. «Él jugó mejor que yo en el primer set, y después no fue fácil. Tenía que mantener la confianza, continuar concentrado y esperar mi oportunidad», añadió.

«Yo estaba sacando bien, me mantuve paciente hasta el final, y creo que valió la pena» el esfuerzo, concluyó.

Federer no pudo confirmar su buen desempeño de la víspera en los cuartos de final ante el argentino Juan Martín del Potro (N.4), a pesar de jugar un buen primer set, en el que comenzó mucho más ofensivo que el ganador, logrando hacer el break al serbio en los primeros games, poniéndose 2-1 arriba.

Pese a la derrota Federer se fue conforme con su rendimiento.

Federer, por su parte, analizó: «fue un partido difícil, en condiciones de juego muy rápidas. Comencé jugando muy bien y logré mantener el ritmo durante un buen rato. Tuve mis ocasiones en el segundo y en el tercer set, pero fallé un poco más con mi primer saque, y devolví menos. Él, por su parte, empezó a devolver mejor, con un juego mucho más agresivo, que se volvió más difícil de contrarrestar. Quedé bastante contento con mi nivel de juego y desempeño». AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje