EMIRATOS

Sábado: Uruguay favorito ante Nigeria, su rival más duro en Mundial Sub-17

El seleccionador de Uruguay Sub-17, Fabián Coito, confirmó este viernes en Sharjah que repetirá el once inicial que derrotó 4-2 a Eslovaquia por octavos de final, para el duelo contra Nigeria por un lugar en las semifinales del Mundial de Emiratos-2013.

Kevin Mendez jugará más arriba

De esta forma, la Celeste tendrá a Thiago Cardozo en el arco, abajo Enrique Etcheverry, Joel Bregonis, Fabrizio Buschiazzo y Matías Suárez; en el medio Franco Pizichillo, Gastón Faber y Marcio Benítez; un poco más arriba Keven Méndez, y bien de punta Leandro Otormín y el artillero Franco Acosta.

Este viernes por la noche el plantel realizó el habitual reconocimiento de campo de juego del estadio de Sharjah, donde el sábado se juega el boleto a semis contra el tricampeón mundial Nigeria.

El equipo hizo trabajos con pelota y movimientos tácticos para ajustar detalles, ante una Nigeria de la que debe cuidarse especialmente: es el equipo más goleador del torneo junto con Brasil, con 18 dianas, antes del inicio de la fase de cuartos de final.

«Sacamos un empate con Costa de Marfil (1-1, gol de Acosta en el último minuto) y fue un partido muy duro. Como resultado de esa experiencia, vamos a tomar recaudos especiales para este partido contra Nigeria», afirmó Coito en conferencia de prensa.

«Nigeria tiene un muy buen ataque y tenemos que tener cuidado en nuestra línea defensiva, por supuesto. Pero al mismo tiempo, su ataque, al que van con muchos jugadores, entrega muchos espacios atrás, así que nuestros jugadores tienen que aprovecharlo», añadió el estratega charrúa.

«Vamos a tomar precauciones sobre el rival como es lógico, evitando permitirles que salgan rápido, derles espacios y que nos agarren desarmados», afirmó Coito, quien piensa darle una vuelta de tuerca a su formación, subiendo unos metros más a Méndez para incomodar a los centrales de las Águilas.

Nigeria sobresale en goles

«La posición de Kevin Méndez va a ser la misma que hasta ahora, pero tratando de jugar detrás de los mediocampistas centrales de ellos. Capaz que hacen alguna marca individual sobre el mismo Kevin, así que hacerlo jugar más arriba nos dejaría jugar más sueltos», explicó el técnico.

Coito fue el cerebro que llevó a la Celestita a la final de México-2011, en la que cayó con el local en un estadio Azteca colmado por 90.000 espectadores.

De aquella experiencia, Coito prefiere sacar enseñanzas, pero concentrarse en este torneo de Emiratos-2013, que es otra historia.

«La motivación está. Lo que ocurrió en el último Mundial fue maravilloso, pero no estamos pensando en eso. Nuestra motivación ahora es el equipo, que es muy bueno y está muy feliz, unido», apuntó Coito.

«Nuestra principal motivación es intentar ganar la Copa del Mundo, pero no lo vemos como una revancha de lo que sucedió en la última final», explicó el DT en rueda de prensa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje