DESCONVOCADO

Scolari sobre Diego Costa: “Le está dando la espalda a un sueño de millones”

Brasil desconvocó al delantero hispano-brasileño Diego Costa, quien resolvió jugar por la selección de España en el Mundial-2014, decisión por la que el entrenador Luiz Felipe Scolari lo acusó de darle la espalda a la 'verde-amarela'.

Diego Costa / AFP

«Un jugador brasileño que se rehusa a vestir la camiseta de la selección de Brasil en una Copa del Mundo, en su propio país, sólo puede estar automáticamente desconvocado«, dijo Scolari, según informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en su página de internet.

«Él (Costa) le está dando la espalda a un sueño de millones, el de representar a nuestra selección pentacampeona en una Copa del Mundo en Brasil», agregó el seleccionador.

Ya es oficial

El secretario general de la CBF, Julio César Avelleda, recibió el documento oficial mediante el cual Costa manifiesta su decisión de no jugar por Brasil. El envío de esta carta fue anunciado más temprano este mismo martes por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

En ella, Costa muestra «su deseo de estar a disposición del seleccionador nacional español Vicente del Bosque», según adelantó la RFEF en un comunicado.

Diego Costa, actual máximo goleador de la Liga española con 11 tantos, había sido convocado anticipadamente por Scolari para los amistosos de Brasil frente a Honduras (en Miami) y Chile (en Toronto), el 16 y el 19 de noviembre respectivamente. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje