ACLARACIÓN

Real Madrid y Portugal critican declaraciones de Blatter

El Real Madrid y la Federación Portuguesa de Fútbol han enviado sendas cartas a la FIFA para pedir aclaraciones tras las declaraciones de su presidente, Joseph Blatter, comparando a Leo Messi con Cristiano Ronaldo y la forma en que este se comporta en el campo.

Blatter / AFP

Joseph Blatter, presidente de FIFA, se ha disculpado con el delantero internacional portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo a través de la red social Twitter, y por intermedio de una carta formal al club madrilista, por sus comentarios sobre él tildándolo “como un comandante” y afirmando que “gastaba su dinero en el peluquero”, durante un acto en la Universidad de Oxford

Blatter escribió en su cuenta de ‘Twitter': «Querido Cristiano: te pido disculpas si te ha molestado mi desenfadada respuesta durante un acto privado el viernes pasado. Nunca quise ofenderte».

Por su parte, Blatter ha intentado calmar las aguas diciendo que se trata de «un jugador excepcional».

«El presidente de la FIFA confirmó en cartas enviadas al Real Madrid y a la Federación portuguesa de fútbol que Cristiano Ronaldo es un jugador excepcional -como lo afirmó en la universidad de Oxford el viernes pasado y en diversas ocasiones», afirmó la Federación Internacional en un comunicado enviado desde su sede en Zúrich, Suiza.

Real Madrid y la Federación Portuguesa de Fútbol solicitaron una rectificación de Blatter por sus dichos

«Me consta que nuestro presidente (Florentino Pérez) ha enviado una carta a la FIFA pidiendo rectificar lo que yo considero una falta de respeto sobre un jugador muy serio, muy profesional. Estoy de acuerdo con el presidente», había dicho este martes de mañana el director técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, en rueda de prensa.

Por la tarde, el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Fernando Gomes, se unió a las protestas asegurando que ha enviado «una carta al presidente de la FIFA para que explique la auténtica intención de sus palabras porque bajo ninguna circunstancia podemos comprender que el presidente de la FIFA pueda hacer estos comentarios sobre una persona que ha dado, da y seguirá dando mucho al fútbol portugués y al fútbol mundial».

¿Qué fue lo que pasó?

Blatter aseguró el viernes en una intervención en una sociedad de debate en la universidad de Oxford, que el astro portugués «es como un comandante en el campo», al tiempo que acompañaba sus declaraciones con gestos y como si desfilara.

El presidente de la FIFA, que respondía a una pregunta sobre el argentino Leo Messi y Ronaldo, añadió que «uno gasta más que el otro en su peluquero», en referencia al luso.

«No puedo decir quién es el mejor. Ellos deben decidir, me gustan los dos, pero yo prefiero a Messi», concluyó Blatter.

El presidente de la FIFA añadió que «Lionel es un buen chico, a cada padre, a cada madre le gustaría tenerle en su casa».

«Es un buen hombre, es muy rápido, no es exhuberante, juega muy bien, como si estuviera bailando«, añadió el presidente de la FIFA, haciendo un movimiento rítmico de lado a lado, según los vídeos de la intervención de Blatter difundidos por los medios españoles.

«Es un hombre amable, es muy bueno, un buen tipo», añadió Blatter, sin esconder su preferencia por el delantero del Barcelona y de la selección argentina.

Ante estas declaraciones, Ancelotti aseguró que «Cristiano está demostrando cada día, en cada partido, que es un gran jugador, serio y profesional, que respeta a todos y tiene que continuar a hacer esto».

El presidente de la FPF, por su parte, insistió en unas declaraciones a la página web de la Federación Portuguesa, en que «no puedo estar de ninguna manera de acuerdo con la posición de la persona que lidera el fútbol mundial en sus comentarios sobre la selección nacional y sobre alguien que es un símbolo del fútbol portugués».

«Me parecen unas declaraciones desajustadas e inapropiadas, y muestran una clara falta de respeto por Cristiano Ronaldo y Portugal«, añadió Gomes.

Tanto Leo Messi como Cristiano Ronaldo figuran en la lista de 23 jugadores preseleccionados para aspirar al Balón de Oro, que hizo pública la FIFA este martes.

Messi, cuatro veces ganador del galardón, aspira a su quinto trofeo, mientras que Cristiano, busca su segunda distinción, tras el que ganó en 2008.

El ganador del trofeo se conocerá el 14 de enero en una gala en Zurich, tras la votación de los capitanes de selecciones, seleccionadores y periodistas internacionales.

Messi y Cristiano continúan, además, con su particular duelo goleador en la Liga española, donde los dos han marcado ocho goles y figuran como segundos mejores goleadores del campeonato por detrás del brasileño del Atlético de Madrid, Diego Costa, que lleva 11 goles. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje