EMIRATOS

Uruguay gana a Eslovaquia en Mundial Sub-17 y pasa a cuartos de final

El subcampeón mundial Sub-17 Uruguay se metió en cuartos de final de Emiratos-2013 al golear 4-2 a Eslovaquia, el martes en Ras Al Khaimah, donde la Celeste volvió a confirmar sus pretensiones de lograr el primer título juvenil de su historia con otro festival de Acosta y Méndez.

Leandro Otormin la clavó dos veces en la red eslovaca

El equipo de Fabián Coito liquidó el pleito con dianas de Leandro Otormín (5, 58), Kevin Méndez (34 de penal) y Franco Acosta (42), en una noche que se le facilitó por los errores garrafales del portero eslovaco Martin Junas, decisivos en las dos primeras conquistas charrúas.

Los europeos descontaron con un disparo potente desde fuera del área de Tomas Vestenicky (63), con ayuda de un desvío en el central uruguayo Fabrizio Buschiazzo, y un cabezazo del ingresado Michal Siplak (85), cuando todo ya estaba definido.

Ahora, la Celeste enfrentará por un lugar en las semifinales al ganador del choque que sostienen en segundo turno el tricampeón mundial Nigeria e Irán.

Los chicos charrúas volvieron a dar un show de alto vuelo, como en su debut ante Nueva Zelanda (7-0), y las muestras de orgullo y coraje en el agónico empate 1-1 frente al campeón africano Costa de Marfil y la victoria en remontada sobre Italia (2-1) que le dio el liderato del durísimo grupo B.

Eslovaquia, que llegaba como uno de los cuatro mejores terceros tras caer 6-1 con Brasil, igualar 2-2 con Honduras y vencer 2-0 a Emiratos, había sido el último equipo que venció a Uruguay en un amistoso previo al Mundial (2-1), por lo que era un rival para desconfiar, pero la banda charrúa enterró cualquier fantasma.

Para Coito la velada fue redonda, ya que siete de sus jugadores arrastraban una tarjeta amarilla y si veían otra, quedaba fuera de los cuartos, pero eso no sucedió y ahora todos quedan ‘limpios’ de amonestaciones.

– Doblete de Leandro Otormin

Este martes, los uruguayos enderezaron enseguida el triunfo con una asistencia larga de Marcio Benítez para Otormín, que aprovechó una salida en falso de Junas y empujó la pelota a la red, cuando el partido entraba en un round de estudio.

Eslovaquia pareció querer reaccionar con el armador de la Juventus Hromada, pero apenas un par de remates de larga distancia inquietaron al meta Thiago Cardozo, con muy poco trabajo en la primera parte, no así en la segunda.

Pero Junas volvió a jugar a favor de los sudamericanos. Otro pelotazo que fue a buscar Franco Pizzichillo y el portero europeo lo tumbó. Penal indiscutido que pitó el árbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez y Méndez lo cambió por gol (34).

Fue el golpe que dejó grogui a los eslovacos, que recibieron el golpe de nocaut con un cabezazo bien de goleador de Acosta, el cuarto para el chico de Fénix en el torneo, luego de un córner que resultó la tercera acción de salvadas previas, primero un tiro en contra de Vestenicky y después un testazo de Buschiazzo.

Sobre el final, Acosta estuvo cerca de festejar por duplicado, con una peinada que salió rozando el poste tras estirada de Junas, quien en la segunda parte otra vez sufrió la noche inspirada de Otormín, metiendo el cuarto con un toque sutil de derecha al palo más lejano del portero (58).

En la última media hora de juego los uruguayos bajaron las revoluciones y permitieron arrimarse a Eslovquia, que con algún remate de larga distancia o cabezazo permitieron lucirse a Cardozo, salvo en el tiro de Vestenicky (63), el quinto de su cuenta personal, y el testazo de Siplak (85), cuando todos ya sabían que apenas eran goles para las planillas. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje