OCTAVOS

Mundial Sub 17: Uruguay buscará ganar ante Eslovaquia para meterse a cuartos

Uruguay que ganó su complicado grupo B, parte como claro favorito en el duelo de octavos de final del martes en Ras Al Khaimah ante Eslovaquia, debutante absoluto en la categoría que se metió en segunda ronda de Emiratos-2013 como mejor tercero.

Marcio Benítez / AFP

La Celeste buscará alcanzar los cuartos de final manteniendo su gran nivel de la fase inicial, luego de aplastar 7-0 a Nueva Zelanda, lograr un agónico empate 1-1 frente al campeón africano Costa de Marfil, dando muestras de orgullo y coraje, y doblegar a Italia en remontada (2-1).

«Quedamos en el primer lugar de un grupo durísimo, esto nos dio un plus de confianza y nos brinda la posibilidad de encarar con gran confianza la próxima fase», afirmó el seleccionador celeste Fabián Coito.

«Debemos seguir con la misma humildad y pensando que todo es posible», aseguró el entrenador, esperanzado en cortar la sequía histórica de títulos juveniles para esta potencia de la absoluta y de los juveniles, que casi logra hace dos años el título, pero perdió la final contra México en el estadio Azteca.

Con un panorama totalmente diferente llega Eslovaquia, que en su primer torneo arrancó con una humillante derrota 6-1 ante Brasil, luego empató 2-2 con Honduras y acabó con triunfo 2-0 contra el anfitrión Emiratos, para sacar la calculadora, prender una vela y rezar mucho para quedar como un mejor tercero.

Jugadores de Uruguay deberán cuidarse de las amarillas

El elenco europeo se había clasificado a la Copa del Mundo sacando provecho de la organización del Europeo, en el que mostró un esquema bien italianizado que le imprimen varios chicos que militan en el calcio, como el central Atila Varga y el armador Jakub Hromada, de la Juventus de Turín.

Sin embargo, los centrales charrúas Fabrizio Buschiazzo y Joel Bregonis deberán prestar atención especialmente al atacante Tomas Vestenicky, quien lidera la tabla de goleadores con cuatro goles, junto a otros tres jugadores.

Pero no es la única preocupación que tendrán estos dos chicos. Deberán cuidarse, además, de no recibir una segunda tarjeta amarilla, porque si lo hacen y Uruguay avanza, se perderán el choque de cuartos de final.

Este jaque pesa sobre otros cinco jugadores, entre ellos el atacante Franco Acosta, la gran carta del triunfo celeste, autor de tres tantos en el certamen. Y también sobre el armador Kevin Méndez, el que puede quebrar la paridad y la tendencia del partido con sus aceleraciones y remates de media distancia.

Las amonestaciones se borran recién a partir de cuartos de final, instancia en la que el ganador de este cruce se medirá con el vencedor del choque entre el tricampeón mundial Nigeria e Irán.

Con varios días de descanso a su favor, Uruguay ha podido trabajar mucho los movimientos tácticos, aunque dentro del plantel empieza a pesar la ansiedad. «No se pasan más lo días, quiero que llegue el partido», dice el volante Gastón Faber. «Quiero que ya sea martes», apunta por su lado el punta Leandro Otormín. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje