ESTADIO CENTENARIO

Nacional vence a Juventud y alcanza la punta en solitario del Apertura

Con goles de Díaz, Alonso y Porta, Nacional le ganó 3 a 1 a Juventud de Las Piedras en el Estadio Centenario, y se subió como único líder del Torneo Apertura.

Juan Manuel Díaz / Tenfield

Nacional consiguió esta tarde una victoria cómoda ante Juventud de las Piedras, que lo deja provisoriamente como único líder del Torneo Apertura, sumando 21 puntos, a la espera del encuentro de River Plate y Wanderers.

La diferencia entre ambos equipos fue tan grande, que ya a los 4’ Nacional se puso en ventaja por intermedio de su lateral zurdo, Juan Manuel Díaz, que se mandó al ataque y entrando a las puertas del área, jugó una “pared” con el debutante juvenil Gonzalo Ramos -que sustituía al “Nacho” González . y éste le devolvió el balón para que Díaz rematara un disparo cruzado, que le fue imposible atajar a Góngora, pese a su estirada.

Con el gol de ventaja, los tricolores manejaron el partido a su manera, tocaban el balón de un lugar a otro, mientras un apático Juventud no ofrecía mucha resistencia.

A pesar de esa superioridad, el técnico tricolor, Rodolfo Arruabarrena quería que sus jugadores no aflojaran y siguieran manteniendo el ritmo. El partido iba 1 a 0, pero era tan grande la superioridad que parecía que los tricolores ganaban por un amplio margen.

En el complemento, ya si Nacional liquidó el partido cuando a los 7’ llegó el gol de su goleador Iván Alonso, que tras un centro de Díaz que bajó muy bien Ramos en el área, Alonso fusiló a Góngora y puso el 2 a 0. Al partido todavía le restaba jugarse 38 minutos, pero debido al trámite, se sabía que el encuentro estaba cerrado. Y más se terminó de cerrar cuando a los 25’ el Canguro Porta puso el tercero.

Después del tercer gol, Nacional sacó el pie del acelerador y su DT comenzó a sacar algunos de sus hombres para cuidarlos para los futuros partidos. De los titulares salieron el “Flaco” Fernández y Diego Arismendi, y dieron ingresos a Carlos De Pena y Rafael García. También dio para que entrara unos minutos el “Chino” Recoba en lugar del juvenil Ramos, de buenos minutos en cancha.

En ese trámite, con cambios y Nacional ya pensando en otra “cosa”, Juventud se animó un poco más, y con algunas jugadas de riesgo contra el arco defendido por Jorge Bava, llegó al descuento a través de Alejandro Reyes, que sacó un remate potente de afuera del área, inatajable para Bava.

Ya igualmente no había tiempo para nada más. Nacional se abrochó una victoria sumamente tranquila y quedó líder provisoriamente del Torneo Apertura, a la espera de lo que haga River Plate ante Wanderers.

Ficha del partido

Resultado: Juventud 1 – Nacional 3

Juventud: Martín Góngora; Alejandro Reyes, Marcelo Rodríguez, Darío Flores, Rodrigo Cabrera y Silvio Dorrego; Emiliano Romero, Cristian Latorre y Rodrigo Viega; Gastón Otreras y Marco Antonio Militão. Director Técnico: Mario Saralegui

Nacional: Jorge Bava; Pablo Álvarez, Guillermo De Los Santos, Andrés Scotti y Juan Manuel Díaz; Maximiliano Calzada, Diego Arismendi, Álvaro Fernández y Gonzalo Ramos; Richard Porta e Iván Alonso. Director Técnico: Rodolfo Arruabarrena

Cambios: en Juventud 36′ Matías Soto x Darío Flores y 45′ Jaime Báez x Marcelo Rodríguez y 58′ José María Franco x Marco Antonio Militão. En Nacional, 63′ Álvaro Recoba por Gonzalo Ramos y 71′ Carlos De Pena x Álvaro Fernández y 83′ Rafael García x Diego Arismendi
Goles: 4′ Juan Manuel Diaz, 52′ Iván Alonso y 70′ Richard Porta (Nac) y 79′ Alejandro Reyes (Juv)

Estadio: Centenario

Árbitro: Roberto Silvera

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje