EMIRATOS

Mundial Sub-17: Argentina golea 3-0 a Canadá y se las verá en octavos ante el débil Túnez

El campeón sudamericano Argentina avanzó sin riesgos a octavos de final del Mundial Sub-17 al golear 3-0 a Canadá, este viernes en Dubái, donde ganó el grupo F yendo de menor a mayor y ahora buscará entonado un lugar en los cuartos frente a Túnez, sorpresa de la llave D.

Argentina celebra su victoria ante Canadá

Con dos goles psicológicos al final e inicio de cada tiempo, la Albiceleste se llevó su segundo triunfo en tierra emiratí gracias a un zurdazo potente de Joaquín Ibañez (45+1) y un cabezazo del volante Matías Sánchez, quien firmó un doblete (46, 75) que sentenció la eliminación de los canadienses.

«Debemos seguir mejorando todavía. Espero que algunos jugadores puedan levantar el nivel. Nosotros sabemos que con nuestro sistema, en algún momento en defensa podemos pasar sobresaltos. Es por tanto ir al ataque», afirmó el técnico albiceleste Humberto Grondona.

Sin brillo pero con contundencia, Argentina quedó primero de la zona con siete puntos, gracias a la igualdad inicial 1-1 con Irán y la victoria sobre el final 3-2 ante Austria, en una progresión que va de menor a mayor y lo agranda de cara al cruce de octavos frente a las Águilas de Cartago, el martes en Dubái.

«A Túnez lo enfrentamos amistosamente en Marbella. El partido que perdió con Japón hace unos días estaba casi ganado pero por cuestiones del fútbol no terminó a su favor. Nos vamos a enfrentar a un equipo duro, con un gran entrenador», dijo Grondona en rueda de prensa.

«De todos los choques de octavos, para mí el nuestro es el más difícil de todos», agregó.

Los iraníes quedaron segundos del grupo tras superar en Al Ain 1-0 a Austria, que quedó eliminado, con un punto, lo mismo que los canadienses, con dos.

Argentina, once veces mundialista y tres veces bronce, persigue su primer título en esta categoría, gran anhelo de Humberto Grondona para regalárselo a su padre, presidente de la AFA.

Canadá, punto fijo

Una vez más, Argentina se aprovechó de Canadá, un rival que históricamente le facilita las cosas y con el que quedó 3-0 arriba en el mano a mano, luego de las goleadas 4-1 en Dundee por el Mundial de Escocia-1989 y 5-0 en Gifu por el de Japón-1993.

Tras un primer tiempo con un largo round de estudio, en el que Canadá dio el primer aviso de riesgo con un disparo cruzado de Davis a los 20 minutos, los chicos albicelestes se fueron al vestuario con una ventaja inmerecida, que llegó con un fierrazo cruzado de Ibañez ingresando al área por izquierda.

Mucho más atento en los desplazamientos en bloque para adelante y atrás, Argentina fue creciendo de a poco y justificó el triunfo por su eficacia, ante un Canadá que tuvo a su goleador Hamilton muy flojo que la limitó completamente para ir en busca del descuento.

El pleito quedó prácticamente sentenciado con el cabezazo de Matías Sánchez a los 35 segundos del segundo tiempo, que esperó casi media hora más para ver un golazo del chico de Chacarita Juniors, que le pegó en chanfle desde fuera del área con un rival encima y la clavó en el ángulo izquierdo del meta Carducci.

«Matías Sánchez es un jugador importante que está haciendo un doble esfuerzo. Es un jugador casi completo. Ojalá lo sigan formando y mejorando día a día, seguramente llegará a ser mucho más completo que ahora», dijo Grondona.

Ya con los brazos caídos, el equipo de Sean Fleming intentó buscar el tanto del honor, pero cuando estuvo a punto de festejar, apareció siempre el arquerito Augusto Batalla, otra de las figuras de esta selección albiceleste con mucho trabajo y pocos chispazos de genialidad.

¿Le alcanzará para luchar por el título? Respuesta a partir del martes. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje