EMIRATOS

Japón y Túnez a octavos, Venezuela y Panamá casi fuera del Mundial Sub-17

Japón, con triunfo con estilo sudamericano ante Venezuela (3-1), y Túnez, vencedor 1-0 sobre Rusia, clasificaron a octavos de final del Mundial-Sub 17 por el grupo D, mientras Croacia revivió en la llave C con victoria ante Panamá (1-0), que quedó casi eliminado como los venezolanos.

Japón goleo 3-1 a Venezuela.

En el último encuentro de la jornada, Uzbekistán y Marruecos acabaron 0-0, en un empate que les sirve a ambos porque se acercan a la segunda ronda, al sumar cuatro unidades luego de sus éxitos en el debut por la llave C.

En cambio, la ‘Vinotinto’ Sub-17 de Rafael Dudamel quedó muy comprometida tras sumar su segunda caída consecutiva, luego del 1-2 con Túnez en su estreno mundialista absoluto y este nuevo despiste en Sharjah contra los nipones, que se llevaron la victoria con goles de Taro Sugimoto (7) y un doblete de Ryoma Watanabe (44, 78 de penal).

Dominio oriental

El delantero del Caracas FC José Caraballo (17) había establecido la igualdad transitoria, que resultó apenas un espejismo en un encuentro con claro dominio del subcampeón asiático, en una noche que tuvo al portero criollo Beycker Velásquez evitando una goleada mucho mayor.

A primera hora por esta misma llave D, los tunecinos superaron 1-0 al campeón europeo Rusia con diana del ingresado Maher Gabsi (61) y también se aseguraron un lugar en octavos de final, al alcanzar con Japón seis unidades, por lo que a la Vinotinto Sub-17 sólo le queda golear a Rusia para soñar con ser uno de los cuatro mejores terceros, el jueves.

Tras dos fechas, Japón y Túnez mandan con seis puntos mientras rusos y venezolanos cierran en blanco la tabla.

Por el grupo C, en Fujairah, uzbecos y marroquíes quedaron casi clasificados con el empate técnico que hicieorn (0-0), sabiéndo que estaban respaldados por sus victorias 2-0 ante panameños y 3-1 contra croatas, respectivamente.

Por ello, el choque clave de vida o muerte lo protagonizaban Croacia y Panamá, terminando con victoria cuadriculada 1-0, con tanto de Ante Roguljic (26).

Tras dos jornadas, la tabla muestra a Marruecos y Uzbekistán arriba con cuatro puntos, seguidos por Croacia con tres unidades y Panamá sin puntos.

La última fecha se disputa el próximo jueves con los cruces Croacia-Uzbekistán y Marruecos-Panamá, ambos en el mismo horario.

Los canaleros deberán golear a Marruecos y aguardar otros resultados para aspirar a ser un mejor tercero. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje