SERIE A ITALIA

Roma está imparable: venció 2 -0 al Nápoles y continúa como líder absoluto

Roma superó por 2-0 al Nápoles que venía escolta (2º con 19 junto a la 'Juve'), en la 8ª jornada de la Serie A italiana de fútbol.

Ni la lesión de la leyenda local Francesco Totti pudo frenar a la Roma.

Este sábado, en otros partidos adelantados, AC Milan se impuso por 1-0 al Udinese (9º), y está séptimo con 11 puntos, al igual que el Lazio, que visita el domingo al Atalanta (11º) en Bérgamo. Para los ‘rossoneri’ anotó el solitario gol el centrocampista esloveno Valter Birsa (22).

Más temprano, Cagliari (10º) derrotó por 2-1 al Catania (15º), con goles del colombiano Víctor Ibarbo (26) y del chileno Mauricio Pinilla (84). Para el Catania abrió el marcador de manera tempranera el argentino Gonzalo Begessio (5).

Ni la lesión de la leyenda local Francesco Totti pudo frenar a la Roma. Gracias a un ‘doblete’ del bosnio Miralem Pjanic, con un soberbio disparo de falta directo (45+4) y un penal (71), pudo dominar a un rival directo por el ‘Scudetto’, una jornada después de haber superado 3-0 al Inter en Milán.

Este resultado añade presión al resto de favoritos, empezando por la Juventus (2º junto al Nápoles), que se ve obligada a ganar a la Fiorentina (6º) el domingo para seguir el ritmo infernal del líder. Por el momento está provisionalmente a cinco puntos.

Roma: 8 victorias al hilo

Con sus ocho victorias seguidas, la Roma consiguió además emular a la ‘Juve’ de las temporadas 1930-1931 y 1985-1986, que también comenzó con ocho triunfos en los primeros partidos y que luego terminó siendo campeón.

En la batalla táctica, el francés Rudi Garcia ganó el pulso al español Rafael Benítez. «Estoy feliz con esta victoria, pero hemos perdido a nuestro capitán por lesión. Aunque hoy podemos decir que la Roma de Totti ha igualado a la Juventus de Platini», señaló Garcia tras el encuentro.

Totti fue sustituido a la media de hora de juego, lesionado en la parte posterior del muslo derecho, y Pjanic tomó entonces las riendas de la situación. El bosnio cerró así una semana de ensueño, después de haber guiado a su país a la clasificación para el Mundial, por primera vez en la corta historia del país.

 En las gradas estaba como invitado el astro argentino Diego Maradona, exjugador del Nápoles, que no pudo ver una victoria del equipo celeste, al que sueña con entrenar algún día, como admitió el jueves en una rueda de prensa en Italia. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje