ELIMINATORIAS

Uruguay venció 3-2 a Argentina, pero igual jugará el repechaje con Jordania

Con goles del “Cebolla” Rodríguez, Luis Suárez y Edinson Cavani, Uruguay venció 3-2 a Argentina por la última fecha de la eliminatoria sudamericana, pero no le alcanzó para la clasificación directa y deberá pelear el boleto a Brasil-2014 en el repechaje con Jordania.

Cavani metió lo que sería el ultimo gol en el partido.(48) – (Gentileza de tenfield.com.uy).

Desde un principio se sabía que la clasificación directa al Mundial era difícil. Difícil  porque enfrente estaba Argentina, y además, había que golearlos. Uruguay ganó 3-2, pero no le alcanzó para aspirar al milagro, que tantas veces le ha tocado durante su historia, esta vez no se dio la hazaña. Sin embargo, la victoria fue importante porque posibilitó que la celeste se asegurara ser cabeza de serie en el Mundial de Brasil 2014, si logra clasificarse.

Concluida la eliminatoria sudamericana, la celeste terminó quinta con 25 puntos y tendrá que ir por cuarta vez consecutiva al repechaje. En esta oportunidad deberá jugar con Jordania el 13 de noviembre en Ammán y siete días después en Montevideo.

El partido

El encuentro empezó con mucho vértigo. Uruguay presionó bien arriba la salida de Argentina. En esos minutos los dirigidos por Tabárez controlaron al rival y en solo 6 minutos, Uruguay se puso en ventaja en el marcador por intermedio del “Cebolla” Rodríguez –de gran partido- que le quedó una pelota dentro del área, donde se acomodó para su perfil y la metió bien arriba, inatajable para el arquero albiceleste Romero.

Después del gol, Uruguay tenía el control del partido y del juego. Parecía que la celeste podría convertir más goles para acercarse al sueño de clasificarse directamente al Mundial. Sin embargo, en el mejor momento llegó el gol de Argentina, que fue un “baldazo de agua fría” para el conjunto uruguayo.

En una pelota  larga, puesta a espaldas de Maxi Pereira, el argentino Rodrigo Palacio le ganó en el pique al capitán Diego Lugano, y levantó un centro al área que tras un resbalón del zaguero Diego Godín encontró a Augusto Fernández que bajó el balón para la entrada del volante Maxi Rodríguez, y éste estampó el 1 a 1.

A partir de ahí, el partido cambió y los dirigidos por Alejandro Sabella comenzaron a manejar la pelota y los tiempos. Ahora, era Uruguay que corría atrás de la pelota y no lograba hacerse del balón.

No obstante, cuando Argentina era más en el partido, Suárez inventó un penal exagerando una caída en el área argentina, que el árbitro brasilero Marcelo De Lima compró y terminó cobrando la pena máxima. El goleador del Liverpool se hizo responsable y la mandó a guardar; era el 2 a 1.

Cuando se moría el primer tiempo, un nuevo resbalón de un jugador celeste, esta vez de Fucile, permitió que Maxi Rodríguez se perfilara para el centro y sacara un remate cruzado al palo derecho de Muslera, para el 2-2.

En el complemento, se vio el mejor rendimiento de Uruguay. Otra vez la celeste golpeó del inicio a los 3 minutos, a través de una contra iniciada por el Cebolla que tocó con Suárez, quien habilitó de forma perfecta para Cavani convirtiendo ante la salida de Romero.

Con el 3-2 a Uruguay no le alcanzaba, por lo que salió en busca de los demás goles. Para eso, el ‘Maestro’ mandó a la cancha al volante Gastón Ramírez, que entró muy bien en el partido, y se pudo conectar con los delanteros, Suárez y Cavani.

En el minuto 66 el partido pudo ser otro, cuando los palos negaron los goles celestes de Christian Stuani y el Cebolla Rodríguez. Por si fuera poco, llegaba el descuento de Ecuador que significaba que los celestes debían convertir cuatro goles más; imposible.

En el cierre del encuentro, Uruguay cuidó el resultado que significó poder ser cabezas de series en caso de clasificarse al Mundial de Brasil 2014. Ahora, tendrá un mes para prepararse para su repechaje ante Jordania, el próximo 13 de noviembre en su visita a Ammán y el 20 en Montevideo. Esta será su cuarta instancia consecutiva de repechaje.

 Ficha del partido

Uruguay – Argentina 3-2

Estadio: Centenario (Montevideo)

Asistencia: 55.000 espectadores

Goles Uruguay: Cristian Rodríguez (6), Luis Suárez (33, de penal), Edinson Cavani (48)

Goles Argentina: Maximiliano Rodríguez (14, 40)

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Jorge Fucile; Egidio Arévalo Ríos, Diego Pérez (Gastón Ramírez, 46); Christhian Stuani (José María Giménez, 89), Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Óscar Tabárez

Argentina: Sergio Romero; Hugo Campagnaro, Sebastián Domínguez, José Basanta y Federico Fernández; Lucas Biglia, Augusto Fernández (Mauro Icardi, 80), Ever Banega (Leandro Somoza, 68); Maximiliano Rodríguez; Erik Lamela (José Sosa, 75) y Rodrigo Palacio. DT: Alejandro Sabella.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje