CONFERENCIA

Tabárez se enfoca en el clásico Uruguay-Argentina pensando en el repechaje

El entrenador celeste, Oscar Tabárez habló en conferencia de prensa sobre el próximo partido ante Argentina por la última fecha de la Eliminatoria, y dijo que el encuentro con la albiceleste tiene interés propio por la calidad del rival. Además, el DT se refirió a Jordania; “Es un riesgo si pensamos que somos más”.

“Pensar que dentro del grupo le demos más importancia a este partido por ser cabezas de serie o no, no es cierto» dijo Tabárez.

La selección uruguaya entrenó esta mañana en el Complejo “Uruguay Celeste” de cara al último choque contra Argentina en el Estadio Centenario por las eliminatorias clasificatorias al Mundial de Brasil 2014.

Tras el entrenamiento, el director técnico de la selección uruguaya, Oscar Tabárez habló en conferencia de prensa y dijo que el encuentro ante Argentina tiene su propio interés por la calidad del rival y por ser un clásico.

“Argentina es una potencia mundial del fútbol, es un rival clásico y además de eso, lo que suceda en el partido será muy importante para lo que venga después, por más que tengamos que jugar quizás con Jordania en el repechaje», señaló el ‘Maestro’.

El DT uruguayo destacó al equipo de Alejandro Sabella: “Hay un estilo de conducción y una manera determinada de hacerlo, y el otro día, pese a que le faltaron jugadores importantes por lesiones, prácticamente fue lo mismo”, indicó.

Temas: Jordania y “cabeza de serie” en el Mundial de Brasil 2014

Consultado por Jordania, el rival con quien jugaría el repechaje para la clasificación al Mundial, Tabárez expresó que “el hecho de que sea un país que futbolísticamente no ha tenido experiencias en mundiales o títulos, a nosotros nos pone en guardia porque hay otros aspectos en la planificación de un partido que siempre son negativos cuando uno se cree favorito”, explicó.

“Eso de los favoritismos vamos a dejárselos a los de afuera. ¡Pobre de nosotros si pensáramos que puede ser más fácil que otras circunstancias que podríamos haber tenido! Es un riesgo si pensamos que somos más”, sentenció Tabárez.

Respecto al tema de la posibilidad de ser cabeza de serie en el Mundial de Brasil en caso de clasificar, el ‘Maestro’ fue contundente: “Pensar que dentro del grupo le demos más importancia a este partido por ser cabezas de serie o no, no es cierto. No se termina el mundo si no somos cabeza de serie”, manifestó.

Y agregó; “No es necesario adelantarse a lo que puede suceder. En 2010 todos decían que estábamos en el grupo de la muerte. No le doy la importancia que le pueden dar algunos, no es un tema que realmente me preocupe

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje