Testimonio

Tabárez ya piensa en Jordania tras la derrota de Uruguay contra Ecuador

Tabárez abandona el campo de juego al término de Uruguay-Ecuador

El entrenador celeste reconoció que será muy difícil lograr la clasificación directa al Mundial, pero destacó que “muchos daban la vida por el quinto puesto” antes de jugar contra Venezuela.

Como siempre el ‘Maestro’ Tabárez estuvo muy cauto en su declaraciones y expresó que no se va contento con el resultado, pero aseguró que “si agradecido por la posibilidad de seguir peleando la clasificación al Mundial”.

“Hay muchos equipos con una gran tradición histórica que están por quedar afuera de un Mundial, y nosotros en un momento estuvimos complicados antes de empezar el partido contra Venezuela”, dijo Tabárez recordando la victoria fundamental en San Cristóbal.

El técnico celeste reconoció que Ecuador jugó mejor que su equipo, aunque indicó que las condiciones de la altura pudieron llegar a influir en el aspecto físico de sus futbolistas.

“Ecuador aprovechó el hecho de ponerse en ventaja y después manejó el partido. Pese al esfuerzo de mis hombres, no fue posible tener claridad ni respuesta física. Cuando nosotros no podemos imponer la presión sobre el rival siempre nos cuesta», afirmó.

Jordania en mente

Por último, Tabárez manifestó que la posibilidad de clasificar directamente al Mundial es casi remota, ya que debería golear a Argentina o esperar una caída notoria de Ecuador o Chile, siempre y cuando le gane a los albicelestes.

“Si bien no hay que restarle importancia al partido con Argentina no está mal ir atendiendo algunas cosas de los posibles partidos con Jordania. Tenemos que reubicarnos y mentalizarnos para ir a buscar la clasificación al mundial porque la importancia que tiene para el fútbol de nuestro país ir al Mundial va más allá de cómo se va y cuáles son las circunstancias”, dijo el Maestro.

«A mí no me quita nada (el repechaje), por lo que miro para adelante y no comparto para nada que esta no es una manera decorosa de ir al Mundial», señaló el estratega uruguayo. Y agregó; «Fuimos de esa manera a un Mundial y después terminamos cuartos», recordando la clasificación de la celeste a Sudáfrica-2010, tras vencer en la repesca a Costa Rica.

“Estamos analizando lugares de Europa que están más cercanos en vuelo a Jordania. Hay que ver hoteles, canchas y centros de entrenamiento para poder hacer una buena preparación sin ningún tipo de desgaste”, sentenció el entrenador dejando claro que su cabeza está en Jordania.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje