ELIMINATORIAS

Uruguay entrena en Guayaquil con posible equipo para el partido ante Ecuador

El entrenador Óscar Tabárez no confirmó aún el equipo que enfrentará al conjunto ‘tricolor’, aunque entrenó con línea de tres en el fondo ratificando la presencia del juvenil José María Giménez. El sistema táctico que empleará el “Maestro” será 3-5-2 y a la hora de defender se convertirá en 5-3-2. Diego Forlán irá al banco de suplentes.

Suárez y Eguren / AFP

La selección uruguaya arribó a Guayaquil, tras ocho horas de vuelo, y se hospedó en el hotel. Este jueves el plantel entrenará a puertas cerradas en el Estadio Monumental de Barcelona y en la tarde la delegación partirá hacia a la altura de Quito (2.800mst) a la espera del partido del viernes ante Ecuador.

El entrenador celeste, Óscar Tabárez todavía no confirmó a los once, pero en los entrenamientos en el Complejo Uruguay Celeste paró al equipo que se perfila como el titular. En ese conjunto, Tabárez volvería a confirmar la titularidad del juvenil José María Jiménez y el ingreso de Jorge Fucile como carrilero por izquierda.

El DT uruguayo pretende jugar con una línea de tres en el fondo; el joven Giménez, el capitán Diego Lugano y Diego Godín. Sin embargo, a la hora de defender esa línea de tres se transformaría en línea de cinco, ya que tanto el extremo por derecha Maximiliano Pereira, como el extremo por izquierda, Jorge Fucile, bajarán hasta la línea defensiva para fortalecer esa zona del campo de juego.

De mitad de cancha hacia arriba, el “Maestro” dispondrá de un doble cinco entre Walter Gargano y Arévalo Ríos, que estarán en la contención, mientras que Cristian “Cebolla” Rodríguez jugará en una especie de enlace, tratando que la pelota llegue a la dupla delantera: Luis Suárez y Edinson Cavani.

Por lo tanto, el equipo sería con; Fernando Muslera; José María Giménez, Diego Lugano, Diego Godín; Maximiliano Pereira, Egidio Arévalo Ríos, Walter Gargano, Jorge Fucile; Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Edinson Cavani.

El resto del plantel se conforma con; Martin Silva y Rodrigo Muñoz (arqueros); Andrés Scotti y Gastón Silva (defensas); Alejandro Silva, Álvaro Pereira, Álvaro González, Diego Pérez, Sebastián Eguren, Álvaro Fernández, Nicolás Lodeiro y Gastón Ramírez (volantes); Diego Forlán, Christian Stuani y Abel Hernández (delanteros).

A las 19hs de Uruguay

El choque del viernes se jugará en el Estadio Olímpico Atahualpa a las 19.00 hs de nuestro país y será clave para ambas selecciones en su afán de clasificar directamente al Mundial.

Con 22 puntos, Uruguay está quinto en la tabla, detrás de Ecuador, que tiene la misma cantidad de unidades aunque ostenta mejor diferencia de goles.

Argentina, ya clasificado al Mundial, lidera la eliminatoria con 29 puntos, escoltada por Colombia, con 26 unidades, y Chile, con 24.

El premundial regional concede cuatro boletos para Brasil y el quinto va a una repesca con Jordania.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje