MUNDIAL DE FÚTBOL

Uruguay vuela a Ecuador por la chance de clasificar a Brasil 2014

La selección de fútbol de Uruguay viajaba este miércoles rumbo a Ecuador, donde enfrentará el viernes al combinado de ese país, por la penúltima fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial Brasil-2014.

Egidio Arévalo Ríos y Fernando Muslera en el avión charter. (Foto gentileza de tenfield.com.uy).

Los celestes van «con la ilusión intacta», aseguró el capitán Diego Lugano.

Uruguay llega al cierre de la eliminatoria con buen ánimo luego de tres victorias consecutivas ante Venezuela (1-0), Perú (2-1) y Colombia (2-0), que lo ilusionaron con la posibilidad de lograr la clasificación directa a la Copa del Mundo.

«Con los últimos tres partidos ganados llegamos bien y anímicamente con muchas ganas», destacó el goleador Luis Suárez, estrella del Liverpool inglés.

El delantero indicó a periodistas que «hoy en día el fútbol está muy parejo» por lo que no hay que subestimar a la selección ecuatoriana, ni al hecho de que tendrán que jugar en la altura de Quito (2.800 msnm).

«Tenemos que ser inteligentes, no jugar tan rápido porque ellos están más acostumbrados que nosotros a jugar en la altura», observó.

Su compañero de ataque Edinson Cavani, del Paris Saint-Germain francés, ratificó que el equipo uruguayo hará «todo para traer la victoria».

La ecuatoriana «es una gran selección y tenemos que hacer las cosas bien para ganar», admitió de todas formas.

«Ecuador es un gran rival que juega en una cancha difícil, en condiciones difíciles, pero la ilusión es ganar el partido», coincidió el zaguero Diego Godín (Atlético de Madrid).

Los celestes partían en un vuelo privado hacia Guayaquil, a donde arribarán en la noche del miércoles. La delegación permanecerá en esa ciudad hasta el jueves, cuando volará a Quito.

Suárez y Cavani, artilleros

El entrenador Oscar Tabárez no confirmó aún el equipo que enfrentará al conjunto ‘tricolor’, aunque los medios locales especulan con una formación 1-3-5-2, con una dupla ofensiva conformada por Suárez y Cavani, y con el otro delantero estrella, Diego Forlán, en el banco de suplentes.

«Estamos llegando al final de este largo camino», comentó más temprano Lugano al diario El País del miércoles.

El zaguero del West Bromwich inglés admitió que el equipo vive las últimas fechas, ante Ecuador y Argentina, con fuerte expectativa.

«Nos quedan dos partidos donde nos jugamos el clasificar directamente, ir al repechaje o quedar afuera del Mundial. Por eso la expectativa y la ansiedad para estos partidos es muy grande», aseguró.

Al igual que sus compañeros, Lugano aseguró que la meta es volver de Quito con tres puntos: «Una victoria nos puede llevar directamente a Brasil, que es lo que todos queremos. Esa debe ser siempre nuestra mentalidad», explicó.

El capitán celeste admitió no obstante que será con fuerte exigencia física por jugarse en la altura. «El físico no responde igual que en otras partes. Es una realidad y hay que tenerlo en cuenta. Por eso hay que tratar de hacer un partido muy inteligente y efectivo para traernos lo que todos queremos: el sueño de ir al Mundial».

El choque del viernes es clave para ambas escuadras en su afán de clasificar directamente al Mundial.

Con 22 puntos, Uruguay está quinto en la tabla, detrás de Ecuador, que tiene la misma cantidad de unidades aunque ostenta mejor diferencia de goles.

Argentina, ya clasificado al Mundial, lidera la eliminatoria con 29 puntos, escoltada por Colombia, con 26 unidades, y Chile, con 24.

Sexto se encuentra Venezuela con 19 unidades y un solo partido por disputar, ya que tendrá libre en la última fecha.

El premundial regional concede cuatro boletos para Brasil y el quinto va a una repesca con Jordania.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje