''CARGA EMOCIONAL''

Óscar Tabárez sobre el partido ante Ecuador: “Vamos a salir a ganarlo”

Uruguay inició el lunes la preparación para un duelo con una fuerte "carga emocional" el viernes en Quito ante Ecuador, su penúltimo rival de la eliminatoria, pues la clasificación directa al Mundial de Brasil-2014 está "al alcance de la mano".

Tendrá «mucha carga emocional» pues los equipos se juegan la clasificación directa al Mundial, opinó Tabárez.

El DT Óscar Tabárez aseguró que está enfocado en clasificar a la Copa Mundial de Fútbol de Brasil de 2014, por lo que «si ganamos en Ecuador y se da algún otro resultado capaz que ahí mismo estamos clasificados para el Mundial».

«Vamos a buscar el partido con todo el respeto para el equipo rival… vamos a salir a ganarlo», insistió Tabárez en conferencia de prensa en el complejo de entrenamiento de la selección «Uruguay Celeste»

El orientador dirigió la primera práctica del combinado uruguayo para la recta final de la eliminatoria, en la que además de visitar a Ecuador el viernes, recibirá a Argentina cuatro días después en Montevideo.

Con movimientos físicos y algunos ejercicios de control de pelota y definición, se completó la jornada que contó con 17 futbolistas, entre ellos la estrella del Liverpool inglés Luis Suárez y el delantero Diego Forlán, del Internacional de Brasil.

«Vamos a ir con una buena actitud muy mentalizados de que depender de nosotros mismos significa ir a buscar puntos en estos dos partidos que nos quedan», comentó el ‘Maestro’.

Ecuador «se ha hecho muy fuerte de local» y «ha mantenido un estilo de juego», destacó Tabárez.

Agregó que el equipo tricolor tiene «jugadores muy importantes, que pesan por su individualidad» como Valencia y Jefferson Montero, «que aporta mucho al ataque».

Relativizó la importancia de la altura de Quito: «2.800 metros de altitud no es una altitud como la de La Paz, no es tan condicionante, pero tiene influencia en las acciones de resistencia aeróbica (…) y en la velocidad de la pelota», estimó.

Carga emocional

Sí consideró que el choque ante Ecuador tendrá «mucha carga emocional» pues los equipos se juegan la clasificación directa al Mundial.

El combinado uruguayo, actual campeón de América, llega al cierre de la eliminatoria bastante recuperado tras atravesar una larga racha de magros resultados que le habían puesto la soga al cuello.

Tres victorias consecutivas ante Venezuela (0-1), Perú (1-2) y Colombia (2-0) le dieron oxígeno y la oportunidad de luchar por la clasificación directa.

Con 22 puntos, Uruguay está quinto en la tabla, detrás de Ecuador, que tiene la misma cantidad de unidades aunque ostenta mejor diferencia de goles.

Argentina, ya clasificado al Mundial, lidera la eliminatoria con 29 puntos, escoltado por Colombia, con 26 unidades, y Chile, con 24.

Los cuatro primeros de la tabla clasifican en forma directa, y el quinto va a una repesca con Jordania.

Clasificación «al alcance de la mano»

Con el envión anímico que significó para la celeste los últimos tres triunfos consecutivos, los jugadores llegaron este lunes a Montevideo convencidos de que su equipo tiene chances ciertas de conseguir el cuarto puesto y así la clasificación directa a Brasil-2014.

«Llegamos con mucha expectativa por estos partidos que nos pueden dar la clasificación directa que es lo que más queremos», dijo el capitán del combinado, Diego Lugano, a periodistas a su llegada al país.

Para el defensa del West Bromwich inglés, el equipo ha tenido «el equilibrio y la madurez necesaria para saber llevar momentos jodidos y estamos aún por conseguir la clasificación, que para mí, está al alcance de la mano».

El ‘Pistolero’ Luis Suárez (Liverpool) comentó al llegar al país que espera «con ansias el partido del viernes».

«Con un punto nos aseguramos el repechaje y hace tres fechas para nosotros era un milagro y lo firmábamos», destacó el jugador. «Ahora todos queremos clasificar derecho», enfatizó.

Cambios en la retaguardia

La retaguardia es la zona del campo donde el entrenador celeste ha realizado más cambios en los últimos partidos por lesiones de sus jugadores.

En las últimas horas, además, citó al defensa Gastón Silva, del local Defensor Sporting, por una grave lesión sufrida por Matías Aguirregaray.

Aguirregaray sufrió una rotura de ligamentos que lo dejará al menos seis meses sin jugar.

Los entrenamientos de la ‘celeste’ continuarán el martes, en doble horario, con la llegada de Cavani y los restantes jugadores que completarán el plantel de 26 seleccionados. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje