PEÑAROL

Jorge “Japo” Rodríguez arrepentido: “Siento que le fallé a Alonso”

El futbolista aurinegro rompió el silencio luego del accidente automovilístico protagonizado en la madrugada del domingo 29 de setiembre cuando manejaba alcoholizado, y dijo estar “arrepentido” y “avergonzado” por lo ocurrido, y pensó que “lo echaban de Peñarol”.

Jorge «Japo» Rodríguez / Gentileza Tenfield

Mucho se habló de lo que le pasó al “Japo” Rodríguez, cuando en la madrugada del domingo 29 de setiembre su camioneta se estrelló contra un muro en la rambla portuaria y su espirometría dio positiva con 3,12 gramos de alcohol, diez veces más de lo permitido. El tema estaba en el “tapete” de toda la prensa, redes sociales, y hasta en la conversación diaria cotidiana. Sin embargo, faltaba la palabra del “Japo” para que diera su versión y explicara los hechos.

Esta mañana el futbolista rompió el silencio y habló con el programa “100% Deporte” de la Sport 890, en la que dijo sentirse “arrepentido y hasta avergonzado con lo ocurrido”.

“Estoy muy arrepentido, fue un error, dentro de todo soy un ser humano, me equivoqué y asumo las consecuencias que son las que voy a pagar ahora. Lo que me pasó no se lo deseo a nadie, por suerte no dañé a otra persona ni tampoco me pasó nada a mí”, manifestó el “Japo”, siendo sus primeras sensaciones tras su accidente automovilístico.

El volante aurinegro contó cómo vivió el momento cuando se produjo el choque, y admitió que producto de los nervios no supo manejar la situación de la mejor forma: “En el momento del impacto me dormí. Luego vino mi hermano, mientras que la policía me atendió y se portó muy bien. Todavía no había caído y por los nervios y querer sacarle trascendencia al hecho, puse lo de mi hermano, aunque uno después se arrepiente de todo lo que hice esa mañana”, indicó.

“Yo venía de la sanción de hacía 15 días, jugué con Danubio, vino el gol, la expulsión… Venía con un mal paso y no quería seguir llenando el camino de cosas malas, por no decir otra palabra. Pero al ser persona pública enseguida salió en todos los canales”, agregó.

El “Japo” admitió que le falló a Alonso y pensó que lo echaban de Peñarol

Consultado si cree que le había fallado al ex técnico de Peñarol Diego Alonso, el Japo contestó que “sí, le fallé”.

“La verdad es que le fallé a Alonso, ya que fue la persona que me trajo al club y me pidió. El primer partido ante River fue que tuve el esguince, después el acto de indisciplina, volví y me expulsan mal contra Danubio. Nunca pude llegar a jugar 90’ en el proceso de Diego, en lo futbolístico y en lo personal siento que le fallé”, afirmó con sinceridad lamentándose que se tuviera que ir del club.

El futbolista contó que el día que le sucedió el accidente sintió “muchísima vergüenza”, y pensó que lo echaban de Peñarol.

“Fue un momento difícil para mi familia, porque pensaban que me podría haber pasado lo peor hablando mal y pronto, por pelotudo. Entonces uno se siente mal, con vergüenza, con arrepentimiento total”, señaló.

Y agregó: “Cuando volví a Los Aromos sentí vergüenza al mirar a mis compañeros, al cuerpo técnico. Pensé que me echaban de Peñarol, que ya estaba, que rescindían el contrato. Yo llegué a Los Aromos y pedí para hablar con el grupo y el apoyo fue enseguida”.

Por último, tras la sanción que decidió la institución de bajarlo a Tercera División –medida ya levantada- el Japo contó que tuvo una charla íntima con Jorge “Tito” Goncalves, ahora actual entrenador del plantel principal de Peñarol y expresó que le habló como hincha: “Cuando me estaba cambiando vino Goncalves y me sorprendió, no me conocía pero me habló como un amigo, fue un lindo gesto. Me habló de la sensación de salir campeón con un equipo tan grande como Peñarol y que la gente te reconozca por haber sido campeón con Peñarol y no por haber tenido un accidente”, comentó el Japo que reconoció su error y ahora “lo que tengo que hacer es entrenarme al 100% para estar pronto para jugar y responderle a mis compañeros, a la directiva y a la gente de Peñarol, que se portó muy bien conmigo”, sentenció.

Este martes Jorge Rodríguez comenzará a realizar tareas comunitarias que le ordenó la justicia tras su accidente de tránsito cuando conducía alcoholizado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje