SELECCIÓN URUGUAYA

Uruguay comienza los entrenamientos con el objetivo de ser mundialista

Este lunes a las 16:00 en el Complejo de la AUF comenzará la preparación del seleccionado uruguayo de cara a los partidos trascendentales ante Ecuador en Quito y Argentina en Montevideo.

Luis Suárez / Gentileza Tenfield

Ya comenzaron a arribar los primeros futbolistas convocados por el entrenador celeste, Óscar Tabárez, para sumarse al plantel que tratará clasificarse de forma directa al Mundial de Brasil o al menos lograr el repechaje ante Jordania.

Esta tarde practicarán 21 jugadores y recién el martes se sumaran los cinco restantes: Edinson Cavani, Diego Pérez, Maximiliano Pereira, Fernando Muslera y Álvaro González.

Cabe recordar, que tras la lesión de Matías Aguirregaray, el cuerpo técnico de la selección convocó al futbolista de Defensor Sporting, el juvenil Gastón Silva.

El martes se entrenará en doble horario, luego los futbolistas quedarán concentrados, y el miércoles de mañana se realizará el último entrenamiento previo a la partida hacia Guayaquil, donde se enfrentará a Ecuador el viernes a las 19 horas de Uruguay.

Suárez: “Sabemos que podemos clasificar directo”

Uno de los jugadores que atendió a la prensa fue Luis Suárez, tras su arribo al país para preparar la recta final de la Eliminatoria sudamericana.

El delantero del Liverpool, que convirtió este fin de semana para la victoria de su equipo, dijo estar tranquilo y se mostró confiado con lograr la clasificación directa al Mundial de Brasil. «Estamos con muchas ansias. Sabemos que un punto nos asegura el repechaje, pero creemos en nuestras condiciones y sabemos que podemos clasificar directo«, expresó el goleador uruguayo, quien le sacó trascendencia a la victoria uruguaya en las Eliminatorias pasadas cuando ganó en Quito 2 a 1 y logró un paso importante para su clasificación al Mundial.

“Hay que vivir del presente porque el fútbol actual está muy parejo. Es difícil jugar en Quito, pero venimos de ganar tres partidos y eso es bueno”, enfatizó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje