PREMIER LEAGUE

Los dos equipos de Manchester, el City y el United, están obligados a reaccionar

Tras un decepcionante inicio de temporada, los dos equipos de Manchester, City (7º) y United (12º), están obligados a reaccionar este sábado, ante el Everton (4º) y el Sunderland (20º), si no quieren ver cómo se escapan en la clasificación Arsenal, Liverpool y Tottenham.

Álvaro Negredo del Manchester City / AFP

Campeones en los dos últimos años, City y United partían nuevamente como favoritos al título liguero, pero los vecinos de Manchester están viviendo un inicio de temporada muy difícil.

Pese a su rutilante plantilla, el equipo Citizen, que entrena este año el chileno Manuel Pellegrini, se está mostrando muy irregular y viene de dos derrotas consecutivas: 3-2 en liga contra el Aston Villa el sábado y 3-1 contra el Bayern en casa el miércoles en ‘Champions’.

Séptimo con sólo 10 puntos, Pellegrini necesita ante el Everton, que entrena el español Roberto Martínez, un triunfo que calme a la afición celeste.

El equipo ya demostró que puede jugar muy bien, como en la victoria por 4-1 contra el United hace unas semanas, pero es demasiado irregular y contra el Bayern Múnich recibió «una lección».

«Hemos tenido dos resultados decepcionantes», admitió el chileno, que reclamó «mentalidad ganadora» a sus jugadores.

«Tenemos que darle la vuelta el sábado (a la situación). Jugamos en casa, rendiremos bien y esperamos obtener los tres puntos«, añadió Pellegrini.

El español David Silva, el organizador de todo el juego de ataque, volvió contra el Bayern tras un mes fuera por lesión y viendo los problemas del equipo, no se descarta que Pellegrini le incluya desde el inicio.

El Everton, por su parte, vivió un comienzo complicado con tres empates en las primeras jornadas, pero ha ganado los tres siguientes partidos y está a solo tres puntos de la cabeza, siendo el único equipo de la Premier que aún está imbatido.

Martínez, no obstante, recuerda que «Manchester City es un gran club» y que no debería afectarle la derrota ante el Bayern porque «es el campeón de Europa».

El inicio de temporada del United es aún peor que el de su vecino, ya que en seis partidos sólo ganó dos, empató uno y perdió tres, ocupando la 12ª posición de la clasificación, el balance más malo para el United desde que se instauró la Premier League en 1992.

Dos de las derrotas se produjeron, además, contra Liverpool y Manchester City, los dos mayores enemigos del United, cuyos aficionados parecen echar de menos ya a Alex Ferguson, que se retiró al finalizar la pasada temporada tras 26 años en el banquillo y fue sustituido David Moyes.

En Europa, los Red Devils salvan de momento los muebles y lideran su grupo con cuatro puntos, tras empatar el miércoles en la siempre difícil cancha del Shakhtar Donetsk ucraniano.

«Hemos de admitir que no ha sido un gran inicio», declaró el defensa serbio Nemanja Vidic. «No hemos logrado el rendimiento que nos gustaría y también hemos de ser realistas y reconocer que hemos cometido algunos errores».

«Este equipo tiene un potencial enorme y estamos trabajando realmente bien», trató de tranquilizar el jugador.

En el lado opuesto a los equipos de Manchester, se encuentran Arsenal, Liverpool y Tottenham, que están viviendo un inicio de temporada mejor de lo esperado.

La llegada del alemán Mesut Özil, procedente del Real Madrid por 50 millones de euros, parece haber transformado el juego del Arsenal, que espera acabar con ocho años de sequía de títulos.

La visita al West Brom (10º) parece una buena ocasión para los de Arsene Wenger para consolidar su primer puesto.

EL Liverpool, por su parte, está a dos puntos del Arsenal, pero ha recuperado a su estrella uruguaya Luis Suárez, que regresó la semana pasada marcando dos goles contra el Sunderland, tras su sanción.

El Tottenham tampoco parece echar de menos la marcha al Real Madrid del galés Gareth Bale, por unos 100 millones de euros, y el equipo del portugués André Villas Boas se está mostrando por le momento muy sólido, tanto en la Premier como en la Europa League.

Por último, el Chelsea (5º) tiene una oportunidad en Norwich (14º) de confirmar su reacción, iniciada el pasado fin de semana empatando en el derbi contra el Tottenham (1-1) y el martes con la goleada en ‘Champions’ ante el Steaua en Bucarest (4-0).

Programa de la 7ª jornada de la Premier League (en horas GMT):

Sábado

(11h45) Manchester City – Everton

(14h00) Cardiff – Newcastle

Fulham – Stoke

Hull – Aston Villa

Liverpool – Crystal Palace

(16h30) Sunderland – Manchester United

Domingo

(12h30) Norwich – Chelsea

Southampton – Swansea

(15h00) Tottenham – West Ham

West Brom – Arsenal
AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje